tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Criminal irresponsabilidad de Essap

A los destrozos causados en calles y avenidas asfaltadas y empedradas por los cuadrilleros de la regional de la Essap – que jamás vuelven a poner en condiciones - se suma la criminal irresponsabilidad de dejar profundos pozos abiertos sin señalización luminosa alguna. En uno de estos “cráteres” acabó cayendo anoche un motociclista que además de sufrir lesiones se quedó con el perjuicio de su rodado descompuesto. ¿Quién le paga ahora el arreglo de su moto?

2019-07-29 00:00:00
Criminal irresponsabilidad de Essap

Con la excusa de “reparar” cañerías, que hacen agua por todos lados- la regional del ente aguatero estatal continúa causando molestias y millonarios perjuicios al contribuyente abriendo pozos y zanjas por todos los barrios.

Este desprolijo “trabajo” que se viene repitiendo desde largos años, desde que el último técnico que estuvo al frente de la entonces Corposana, el ingeniero Elvio Prado, sucedido de ahí en más por personas improvisadas en el cargo- a excepción también del ingeniero Mario Giménez- ha traído consigo múltiples inconvenientes a la ciudadanía en general y especialmente al contribuyente, ya que capas asfálticas de avenidas y calles, así como empedrados son destruidos sin volver a ser dejados en condiciones, limitándose a rellenar los pozos que se abren con groseros cascotes para que después- la municipalidad- repare lo que a ellos les corresponde hacer y no hacen.

Otro de los problemas que se presenta es la red sanitaria y cloacal en el barrio San Antonio, donde hasta hoy no han podido solucionar una conexión proveniente de un centro comercial, situación que viene causando la lógica reacción de los vecinos hartos de tener que soportar dicho inconveniente.

Entre los tantos agujeros abiertos de aquí para allá, uno de ellos en la esquina de Cerro León y 14 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, causó un accidente envolviendo a un motociclista que sufrió las consecuencias de estos irresponsables y fue a parar en un pozo allí abierto,  de unos dos metros de profundidad y dejado sin señalización luminosa alguna en horas de la noche, a excepción de unas fajas – no reflectivas -  colocadas a su alrededor.

Ante este descalabro del ente aguatero estatal en nuestra ciudad la ciudadanía se pregunta hasta cuándo va a tener que seguir soportando este tipo de situaciones, que afectan a la seguridad de las personas y al bolsillo del contribuyente, ya que ellos son los que terminan siempre pagando los destrozos de Essap cuando la municipalidad, debe volver a poner en condiciones calles y avenidas asfaltadas sin ser su competencia.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay