tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Dos detenidos por secuestro y asesinato en Capitán Bado

Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación sobre el secuestro y asesinato del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos, cuyo cuerpo fue rescatado este sábado de una zona boscosa en la colonia Puendy, distrito de Capitán Bado.

2019-07-28 00:00:00
Dos detenidos por secuestro y asesinato en Capitán Bado

Dos allanamientos en simultáneo fueron realizados en la mañana de este domingo en la ciudad de Capitán Bado.

Fueron aprehendidos dos hombres, quienes presuntamente forman parte del grupo que perpetró el secuestro y asesinato del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos.

El primer allanamiento se realizó en el casco urbano de Capitán Bado, donde fue aprehendido Vanderley Rodríguez López, paraguayo, de 29 años. El mismo cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas.

En la vivienda fueron encontrados 201 kilogramos de presunta marihuana, una pistola de la marca Beretta, con dos cargadores con proyectiles. Asimismo, fueron hallados G. 15 millones y 5.000 reales brasileños, además de tres aparatos celulares.

El segundo allanamiento se dio en dos viviendas de la colonia Cadete Boquerón de Karapã’i, en busca de evidencias.

En una de las casas fue aprehendido Ramón Elvio Báez Miranda, paraguayo, mayor de edad.

En su domicilio fueron incautados una escopeta calibre 12 milímetros de la marca Maverick, con nueve cartuchos sin percutir, un revólver de la marca Taurus, calibre 44 mm, con serie N° PJ452550, y cinco cartuchos sin percutir, además de cuatro aparatos celulares.

El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva fiscal policial a cargo del fiscal Hernán Mendoza, con el acompañamiento del jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Amambay, agentes Antinarcóticos, personal de Investigaciones y agentes de la Comisaría 4ª.

Según Mendoza, se presume que en una de las viviendas de la colonia Cadete Boquerón se habría planeado el secuestro del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos. Mencionó que, para ello, se realizará un peritaje técnico a los celulares encontrados.

El fiscal comentó que, aparentemente, los sospechosos serían parte del remanente de la gavilla que tuvo un enfrentamiento en enero de este año, en Capitán Bado, y que terminó con la muerte del subjefe de la Unidad Antisecuestro, comisario Rufino Acosta Gill.

Abandonado en una zona boscosa de Capitán Bado

Este sábado, efectivos policiales lograron encontrar el lugar donde se dio la ejecución del brasileño Dilson Bello dos Santos, y rescataron sus restos de una zona boscosa en la colonia Puendy, distrito de Capitán Bado.

El pasado viernes el ganadero, su esposa Librada Romero (47) y el peón Junior César Godoy (18) fueron secuestrados de un establecimiento ubicado en la colonia Cadete Boquerón de Karapã’i. Este último fue liberado ese mismo día.

Los atacantes pidieron USD 100.000 para liberar al matrimonio, pero el pago no pudo concretarse, ya que los delincuente ejecutaron al ganadero supuestamente tras percatarse de la Policía seguía sus pasos.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay