tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Olimpia vence y mantiene el invicto

El Decano extendió su racha invicta a 25 juegos sin perder tras vencer al Kelito y ya prepara la maquinaria para revertir la serie contra la Liga de Quito.

2019-07-28 00:00:00
Olimpia vence y mantiene el invicto

Este sábado, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, Olimpia derrotó 2-1 a River Plate con goles de Jorge Ortega y Brian Montenegro, fue Jorge Salinas quien descontó para el Kelito. De esta manera, el Decano extiende a 25 los juegos sin derrotas en la Copa de Primera y ya se enfoca en el partido del martes por Conmebol Libertadores ante la Liga de Quito.

Una primera mitad que se subdividió –valga la redundancia— en dos mitades. Al principio, River mostró una faceta que incomodó al Olimpia. Mientras, el Decano no conseguía distribuir los balones en el medio y cedió mucho terreno al Kelito que se paró en área franjeada y molestó a toda su defensa, en los intentos de salir jugando.

La previa mostraba que este juego no sería sencillo para el tricampeón, puesto que River Plate es el único equipo que no logró vencer en el Apertura y empataron en ambas ocasiones (0-0 y 2-2).

No obstante, el cuadro dirigido por Daniel Farrar fue mermando en lo físico, comenzó a dejar que el conjunto local tenga más el balón, pero no necesariamente fue negativo esto para River. Las imprecisiones en las salidas de Olimpia permitieron al Kelito llegar en dos ocasiones de manera muy peligrosa al arco franjeado, arrinconando a Daniel Azcona.

"Si no la hacés, te la hacen". Famosa cita que puede explicar exactamente cómo fue que Jorge Ortega aprovechó una buena triangulación cerca de la medialuna de River Plate y desniveló el encuentro para Olimpia. Por vivo, el Decano se adelantaba y el punto de inflexión de la partida se daría a partir de ese momento.

El primer tiempo dio un regalo a Brian Montenegro, quien marcó el segundo gol de la noche con una sutil definición y, además, rompió su sequía que data del 17 de abril de 2019, cuando anoto un tanto en la victoria 2-0 de Olimpia ante Luqueño en el Apertura.

En consecuencia, River debió salir a ser más agresivo en la segunda mitad. Farrar mandó a que Mateo Busto y Emiliano Agüero aprieten a los volantes de Olimpia –de jornada regular— para recuperar rápidamente las pelotas en el medio y así el Kelito mantuvo la bola rodando durante varios minutos en terreno franjeado.  El Decano fue decayendo en intensidad y el descuento del Kelito llegó mediante Jorge Salinas.

De todos modos, el Decano superó contundentemente a River Plate. Si bien, el equipo de Farrar generó inquietudes en el fondo del Franjeado, los dirigidos por Daniel Garnero encontraron demasiados espacios libres en zona del Kelito; pero constantemente las ocasiones que se les presentó a los ofensivos de Olimpia terminaron siempre con una mala resolución.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay