tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Fiscal Víctor Maldonado acciona en contra de escrachadores

El fiscal Víctor Maldonado presentó este viernes un hábeas corpus genérico en contra de la Comisión Escrache Ciudadano y otros grupos por haberle impedido acceder a su oficina. Al agente le reclaman la liberación de un joven detenido en Zeballos Cué.

2019-07-12 00:00:00
Fiscal Víctor Maldonado acciona en contra de escrachadores

Tras la manifestación de pobladores del barrio Zeballos Cué de Asunción en contra del fiscal Víctor Maldonado, el agente presentó un recurso de hábeas corpus genérico en contra de los grupos que participaron de la protesta.

Esto obedece a que, entre este jueves y viernes, los vecinos, acompañados de miembros de la Comisión Escrache, se manifestaron frente al Ministerio Público y no le dejaron acceder a su oficina.

La acción fue presentada ante la jueza interina de Primera Instancia Olga Ruiz. "Esta medida preventiva es contra todas la comisiones que me impiden llegar a mi trabajo", indicó Maldonado.

"A mí me coaccionan para no entrar a mi oficia por una aplicación legal y legítima de una facultad constitucional. Pueden pedir mi destitución, pero no pueden prohibirme que yo entre", afirmó.

El conflicto entre los pobladores y el agente fiscal se desató luego de que haya dispuesto la libertad de un hombre identificado como Ángel Pedro Amor Garay Candia, quien había sido detenido por el oficial de Policía Carlos Vázquez.

El caso desató un conflicto entre la Policía y la Fiscalía, ya que el detenido no contaba con ninguna orden de captura en su contra y el fiscal dispuso que sea liberado.

"Lo que le pido al juez es que me garantice el acceso a mi oficina, que garantice mi locomoción, mi domicilio y la integridad de mi madre", insistió.

Carlos Vázquez, de la Comisaría 23ª de Zeballos Cué, había informado que el detenido, supuestamente, se resistió y mostró "actitud sospechosa".

Sin embargo, el artículo 12 de la Constitución Nacional establece que nadie podrá ser detenido ni arrestado sin una orden escrita de autoridad competente, salvo caso de ser sorprendido en flagrante comisión de delito. Por esta razón, el fiscal consideró arbitraria la actuación del oficial.

La fiscala adjunta Lourdes Samaniego González –esposa del vicepresidente Hugo Velázquez– solicitó la apertura de un sumario administrativo o sanción para el policía al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay