tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Otra denuncia por supuesta estafa contra el concejal Luis Guillen

Otra denuncia pública- la tercera al hilo- fue hecha través de nuestra emisora por una ex estudiante de “Eta Informática” propiedad del concejal departamental Luis Alberto Guillen Zárate (ANR), a quien ahora, una modesta trabajadora de la zona rural de Caaguazú, le acusa de estafa. Asegura haber pagado religiosamente todas las mensualidades de un curso de secretariado ejecutivo que hizo en dicha academia hace unos cuatro años atrás, pero hasta hoy no le entregaron su certificado y que a pesar de sus múltiples reclamos solo recibió excusas y mentiras. La afectada reclama su certificado, para poder seguir estudiando, ya que para inscribirse le piden sus antecedentes académicos.

2019-07-12 00:00:00
Otra denuncia por supuesta estafa contra el concejal Luis Guillen

Se suman las denuncias

A medida que pasan los meses se van sumando las denuncias por supuestos hechos de violación de derechos laborales, estafa y falsificación de documentos públicos con contenido falso, contra el cuestionado abogado y concejal departamental colorado Luis Guillén, quien si bien en sus intervenciones políticas se presenta como un fiel defensor en lo que a la observancia de las leyes se refiere, en la practica la realidad su conducta sería muy diferente.

Esta vez el reclamo fue hecho por María Elena López, una estudiante que según dijo reside en la zona rural de Caaguazú, ciudad donde hasta no hace mucho funcionaba una filial de “Eta Informática” propiedad de Luis Guillen.

Según la angustiada mujer, hace unos cuatro años atrás se inscribió en dicha academia para cursar secretariado ejecutivo y que religiosamente cumplió con todas las mensualidades de 200 mil guaraníes, pero sin embargo hasta hoy, Guillén no le entrega su certificado y pesar de sus reiterados reclamos, solo recibió excusas y mentiras, tanto de un tal Abilio, que fungía como “profesor”, como del propio Luis Guillen, director propietario de “Eta Informática” en aquella zona.

Asegura que la última vez que reclamo fue el 25 enero de este año y que desde ese momento no consiguió contactarse más con Guillen.

Preocupada, María Elena comentó que para colmo la academia se cerró y ella necesita imperiosamente su certificado y otras documentaciones personales que según dice Guillén tiene retenidas, para poder recomenzar sus estudios, ya que para poder volver a estudiar le exigen sus antecedentes académicos al momento de la inscripción.

Ante el aparente hecho de estafa de que está siendo víctima, dijo que decidió llamar a nuestra emisora para denunciar públicamente su situación- acompañando documentos, como recibos de pagos y capturas de pantalla vía whatsapp, que confirman sus reclamos y las excusas y respuestas evasivas que recibíó.

Dejó en claro que su denuncia no tiene cualquier trasfondo político y que ni le interesa ese tema, porque su único interés es proseguir sus estudios y necesita las documentaciones que el abogado y concejal Luis Guiillén- según ella - no le entrega.

Los casos anteriores

Esta denuncia contra el concejal Guiilen viene a sumarse a otras dos anteriores. La primera partió de Perla Ocampos Villanueva, quien trabajaba como secretaria en la filial Caaguazú de “Eta Informática” y aseguró haber sido despedida injustificadamente y estafada por Guillén.

Según dijo tras denunciarle ante la justicia laboral por su despido, el abogado fue obligado a pagarle una determinada suma y que para joderle falsificó presuntamente su firma en un recibo fotocopiado que presentó ante la justicia simulando en forma dolosa que le había pagado su despido.

La segunda

Recientemente la segunda denunciante fue la ciudadana Celia Cardozo, quien  también contactó con nuestra emisora y comentó que sin justificación alguna fue despedida después de siete años de trabajo de la filial de “Eta Info” de Caaguazú, propiedad del abogado Guillen, donde trabajaba como Asesora Educacional.

La señora Celia dijo haber denunciado al abogado y concejal Guiilén en la ciudad de Caaguazú y que el proceso se encuentra actualmente a cargo de la Cámara de Apelaciones de aquella zona.

Comento que después que lo denunció, Guillén repitió la supuesta jugada dolosa y de mala fe que le hizo a Perla Ocampos; presentando ante la justicia la fotocopia de un recibo trucho con su firma falsificada, intentando “probar” que ya le había pagado lo estipulado por la Oficina del Trabajo, 19 millones y medio de guaraníes, lo que según aseguró no es cierto, para después descargarse contra Guillén diciendo que “Así él se maneja con todos, es un sinvergüenza”.

Contó también que, como ella le reclamaba a través de mensajes, él le bloqueó en la red Facebook y en el whatsApp.

Recordó además que su caso está en los estrados judiciales y que al enterarse de que la señora Perla estaba padeciendo la misma situación, decidió llamar a la radio “para que la opinión pública sepa qué clase de persona es este señor”.

Persecución política

Utilizando el gastado recurso al que generalmente echan mano quienes ejercen cargos públicos cuando se les denuncia o critica por alguna situación irregular en que se ven envueltos, el concejal Guillen, en uso de su derecho constitucional a replica, llamo a nuestra emisora días atrás y dijo lamentar que se le de atención a este tipo de denuncias que según él son infundadas y de trasfondo “político”, a pesar de que los argumentos y documentos presentados por las tres denunciantes y los procesos que corren en la justicia de Caaguazú dicen otra cosa.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay