tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Nada de besos, de mate o contactos directos porque propaga la influenza

El compartir cubiertos, mate o tereré y el saludo con besos y apretón de manos deben ser suspendidos con personas que tienen síntomas gripales ya que la transmisión del virus se da de persona a persona a través de pequeñas gotitas contenidas en las secreciones nasales y bucales.

2019-06-21 00:00:00
Nada de besos, de mate o contactos directos porque propaga la influenza

La propagación masiva de enfermedades respiratorias sobre todo en esta época del año en la que se registra un incremento de los casos es importante tomar medidas de prevención y como profilaxis no compartir utensilios como los cubiertos ni las bombillas para mate o tereré.

La recomendación del MSP se extiende a que tampoco se salude con besos o apretón de manos con personas que presenten síntomas visibles de cuadros respiratorios como goteo nasal, tos o catarro.

La transmisión del virus de la gripe o influenza ocurre de persona a persona, a través de pequeñas gotitas que se generan al hablar, toser o estornudar. Se transmite igualmente al tocar superficies contaminadas con el virus como, por ejemplo: manijas, juguetes, teléfonos, barandas, teclados, picaportes, motivo por el cual la práctica de hábitos higiénicos juega un papel fundamental en materia de prevención.

El lavado de manos es la principal medida preventiva contra esta y otras enfermedades sobre todo después de tocarse la boca, la nariz y los ojos, y luego de entrar en contacto con secreciones bucales o nasales.

Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar también forma parte de los hábitos que disminuyen el riesgo de dispersión del virus, nunca hacerlo con la mano ya que es cuando se propaga el virus al tocar objetos de uso común.

Si se presenta síntomas como fiebre mayor a 38ºC, dolor de garganta, tos, dolores musculares y articulares, congestión y secreción nasal, malestar general, falta de apetito, dolor de cabeza, fatiga, dificultad respiratoria, recurrir al servicio de salud más cercano para recibir el tratamiento correspondiente y no automedicarse. (hoy)


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay