tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
En Luque se hace lo que la ley manda ¿Y en Pedro Juan?

Con grandes titulares, medios capitalinos informaban con grandes titulares en estos días la imputación, detención y pedido de prisión preventiva de los líderes de supuestos “sin techo” y de sus abogados dispuesta por el Ministerio Público en Luque. En contrapartida, aquí en Pedro Juan Caballero, un hecho similar que afectó a una inmobiliaria y a la municipalidad sugestivamente no ha merecido similar trato en lo que a celeridad e investigación se refiere.

2019-06-16 00:00:00
En Luque se hace lo que la ley manda ¿Y en Pedro Juan?

La publicación del diario abcColor, en sus ediciones digital e impresa informaba que fiscala de Luque abogada Fátima Villasboa imputó por invasión de inmueble ajeno a 35 personas detenidas durante el violento desalojo que se llevó a cabo en un predio de la Copaco en Luque y que además solicitó prisión preventiva para todos y también para los abogados.

¿Y por Pedro Juan como andamos?

En Pedro Juan Caballero días atrás se dio una situación casi similar cuando atendiendo a un mandato legal se procedió con acompañamiento fiscal y de la fuerza pública, a la restitución de un inmueble ubicado en el barrio Obrero perteneciente a la municipalidad de Pedro Juan Caballero y destinado, por ley, a espacios y edificios públicos.

Dicho espacio fue invadido meses atrás por un grupo de supuestos “sin tierra”, nucleados en una presunta comisión 30 de enero, que no cuenta con reconocimiento alguno  y tiene como asesores jurídicos al controvertido abogado Néstor Echeverría y al también letrado Ricardo Villalba, funcionario público, docente del MEC e inscriptor del Registro Electoral.

Ambos profesionales apadrinados por políticos de nuestro medio, han sido los responsables de una sistemática serie de ataques mediáticos de trasfondo netamente político, contra el intendente José Carlos Acevedo y  sus hermanos, el gobernador Ronald Acevedo y el diputado Robert Acevedo.

Además de incidentar e intentar impedir  el cumplimiento del mandato, el abogado Néstor Echeverría agredió físicamente all funcionario Óscar Romero, jefe de salubridad e Higiene de la municipalidad, quien posteriormente denunció el caso ante la policía y el Ministerio Publico. Hasta el momento nada.

Posteriormente y buscando ofrecer una opción acorde para las cinco familias que se negaron a abandonar el predio, el concejal municipal Agustín Torres llegó junto a ellas.

Sin embargo los abogados Ricardo Villalba y Néstor Echeverría al frente de una horda de personas desconocidas acometieron con cascotes contra el concejal Torres y acompañantes, causando la rotura de los vidrios del  vehículo municipal.

Recientemente se presentó ante el Ministerio Público una formal denuncia contra ambos abogados respaldada en publicaciones periodísticas aparecidas en portales digitales locales, audios y videos ampliamente difundidos por los grupos de whatsapp, que prueban su sistemática campaña de instigación a la violencia, alentando ocupaciones de inmuebles y organizando desmanes públicos de carácter agresivo, arropados bajo la figura de “manifestaciones pacíficas”.

¿Se expidió el Ministerio Público al respecto? ¿Investigo algo?

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay