tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
“Marito pactó con gente peligrosa que le cobrará caro”

El ex senador colorado Hugo Estigarribia expresó que el Gobierno en el afán de conseguir gobernabilidad y aliados en ambas Cámaras del Congreso, no tuvo otra salida que pactar con el sector cartista y el llanismo, lo que en contrapartida puede representar un peligro para su mandato. Afirmó que el acuerdo si bien es pragmático, es de consecuencias imprevisibles.

2019-06-16 00:00:00
“Marito pactó con gente peligrosa que le cobrará caro”

“Yo creo que es un pacto pragmático pero de consecuencias imprevisibles, alcanza la mano de gente que cobra muy caro por ayudarte. El costo puede ser muy caro, son negociaciones que hay que ver cómo terminan en la práctica, un pacto de estas características puede ser peligroso”, expresó Estigarribia al ser consultado.

Indicó que el presidente de la República pactó mirando al futuro pero olvidando el pasado y algunas promesas electorales hechas.

“Marito pactó olvidándose del pasado, olvidándose de la enmienda, pactó olvidando su visita al PLRA, olvidando al pasado, mirando al futuro, y dentro del cartismo hay un sector de colorados teeté y Hugo Velázquez, prácticamente le deja en manos del cartismo”, analizó.

Expresó que podría ser muy peligroso que estos grupos le pidan o le exijan que Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes asuman sus bancas, lo que sería una violación constitucional.

“Esto puede causar una violación a la Constitución como sería el juramento de Cartes y de Nicanor, algo que Marito juró defender, ojalá que esto sea para esto y nada más. Sin embargo, él pacta con un grupo que estuvo en la enmienda y que niega el pasado, que no representa el anhelo de la ciudadanía y el rechazo a ciertas figuras de la política como Llano”, expresó.

“En diputados puede ser un símbolo de unidad pero también debe transmitirse en algo partidario, y no solo en cargos, pero esto es pan para hoy hambre para mañana. Marito rompe su discurso y se ve obligado. Es lo mismo que su posición ante el caso de Dionisio Amarilla, dubitativa. Cae el discurso, eso lo va debilitando a Marito y fortaleciendo a los procartistas, y lo pone en peligro ante una crisis, por ejemplo las acusaciones contra su hermano y la crisis económica. Nunca se sabe, esto va a tener que obligar a Marito a tomar medidas”, reflexionó.

Estigarribia sostuvo que el mandatario se encuentra muy solo, sin nadie de su entorno que lo apoye.

“Hay gente que está jugando su partido que están detrás de Marito. A él se lo ve muy solo, se nota eso, no hay pesos pesados en el Palacio, cada uno juega su partido y pocos juegan para el presidente. El presidente está solo y en manos de cartistas, eso se refleja en su gobierno. Ojalá que este acuerdo se quede solo ahí donde está”, concluyó.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay