tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Obispo pide a los jóvenes ser los protagonistas de la paz

SAN ANTONIO. En este último año del trienio de la juventud se tiene que resaltar los buenos frutos y los jóvenes deben de ser los grandes protagonistas del cambio, dijo el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo

2019-06-13 00:00:00
Obispo pide a los jóvenes ser los protagonistas de la paz

El religioso instó además a recuperar los valores espirituales como el amor, la solidaridad, el servicio y la bondad. Tras la misa central en honor a San Antonio se realizó una breve procesión por el microcentro. El domingo después de la celebración religiosa se realizará la tradicional procesión náutica por el río Paraguay.

Monseñor Robledo indicó que se debe construir una comunidad basada en los valores evangélicos, como la misericordia, la solidaridad, así como el propio San Antonio de Padua testimonió con su vida.

“Estamos culminando el trienio de la juventud y durante estos tres años hemos notado algunos frutos, pero faltan aún, porque todos los jóvenes están llamados para construir la sociedad y la base de la sociedad es la justicia, el amor, la solidaridad y la paz y solo con estos valores podemos construir el reino de Dios”, expresó el prelado.

Resaltó que la difícil situación que atraviesan miles de compatriotas con las inundaciones es el momento de demostrar los valores mencionados y estar con los más necesitados y llevar el aliento de solidaridad y misericordia.

El obispo también recordó a los feligreses que son misioneros de Cristo y que deben de llevar la palabra de Dios en donde más se necesita y practicar el evangelio. “Lo que predicamos tenemos que testimoniar con nuestros actos”, instó Robledo.

“Hoy tenemos la gran responsabilidad de seguir llevando el evangelio a los hermanos, particularmente a los más débiles y a los oprimidos y crear una sociedad menos violenta, porque Dios quiere que vivamos felices y unidos en el amor”, reflexionó Robledo.

Resaltó la necesidad de transformar la sociedad de hoy, que sigue golpeada por la violencia y machismo, en donde periódicamente ocurren homicidios y que esa no es la voluntad de Dios, que quiere la paz y el amor entre los hombres.

La misa de este domingo, víspera de feriado, es a las 8:00 y estará presidida por monseñor Digno Benítez. Para el mediodía se prepara el karú guasu en el predio del templo. Esta noche arrancan los festivales en la plaza con la actuación de renombrados artistas de nuestro medio.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay