tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Comités liberales piden que Amarilla se vaya del Senado

La dirigencia liberal de base capitalina pide que el senador llanista Dionisio Amarilla deje el Congreso por su vinculación con el escándalo del millonario contrato de seguridad en IPS, según afirmaron ayer en el PLRA. Inician campaña “Ñamopotî Ñane Congreso” para echar a parlamentarios corruptos.

2019-06-02 00:00:00
Comités liberales piden que Amarilla se vaya del Senado

Los presidentes de comités de Asunción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apoyan la decisión del comité político partidario que instó a todos los senadores liberales a iniciar el proceso de pérdida de investidura de Amarilla, expresó Cristian Bareiro, titular del consejo de presidentes de comités capitalinos, en una conferencia de prensa ayer en la sede del Directorio liberal.

Sostuvo que las bases liberales de Asunción consideran que Amarilla “tiene que dar el paso al costado” porque aparece involucrado en un hecho escandaloso sospechado de corrupción y que es “una bofetada para toda la ciudadanía”.

Bareiro se refiere a la adjudicación por G. 140.000 millones que hizo el IPS a la firma de Óscar Chamorro Lafarja, para proveer servicio de seguridad. Amarilla participó de la reunión en que trataron de sobornar al periodista de nuestro diario, Juan Carlos Lezcano, para dejar de publicar sobre la cuestionada adjudicación, porque el negocio estaba por caer.

Tras conocerse el escándalo, el presidente Mario Abdo Benítez suspendió la adjudicación y por su parte el comité político del Directorio del PLRA, encabezado por Efraín Alegre, recomendó a los senadores liberales a expulsar a Amarilla de la Cámara Alta.

Bareiro enfatizó que los dirigentes liberales son conscientes de que “hay nuevos vientos” actualmente en el país y que la clase política debe adecuarse al mismo. Dijo que consideran que la línea política adoptada por el PLRA con relación a Amarilla va acorde con los cambios en el país, producto de una ciudadanía cada vez más exigente.

Aseguró que el acompañamiento al pedido de expulsión de Amarilla no es por una cuestión de disputa interna de facciones liberales, sino que es necesario tener a personas sin sospechas de corrupción en la gestión pública, tal como viene exigiendo la ciudadanía.

Invitan a un aty guasu en Directorio

El PLRA comienza hoy la campaña denominada “Ñamopotî ñane Congreso” para sacar del Legislativo a parlamentarios corruptos, según explicó ayer Cristian Bareiro, titular del consejo de presidentes de comités del PLRA en Asunción. El dirigente invitó a los liberales y a la ciudadanía en general a participar hoy, a partir de las 10:00, en sede del Directorio liberal de un aty guasu para debatir el caso presentado con el contrato millonario del IPS para servicio de seguridad.

Señaló que luego del debate harán una marcha para exigir que se aclare todo lo relacionado con este intento de robo a la previsional. Insistió en que mientras la gente se muere por falta de medicamentos, se despilfarra dinero en seguridad.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay