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Luz verde para segundo puente con Brasil

La publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Brasil (el miércoles último), que trae el extracto del convenio entre el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), el gobierno estadual e Itaipú, permite la firma de la orden de servicio para la construcción del “Puente de la Integración Brasil-Paraguay” y accesos a las dos aduanas que serán construidas sobre la carretera BR-277, según información publicada en la página web de la binacional (margen izquierda).

2019-05-31 00:00:00
Luz verde para segundo puente con Brasil

Cabe recordar que la construcción de este puente estará exclusivamente a cargo de empresas brasileñas y que costará alrededor de US$ 83 millones, con la “compromiso” de que el puente que une Carmelo Peralta (Chaco paraguayo) y Porto Murtinho (Matto Grosso do Sul) corra exclusivamente de empresas paraguayas.

De acuerdo a los datos de la margen izquierda, con el inicio del emprendimiento el barrio “Porto Meira”, en Foz de Iguazú (estado de Paraná), deberá convertirse en un gran “cantero de obras”. Señala que lo mismo sucederá en puerto Presidente Franco (Departamento de Alto Paraná), en el lado paraguayo, donde se prevé la creación de más de 1.000 empleos para las obras de acceso al puente y también en la conexión con el área urbana del municipio.

Según explicaciones de las autoridades paraguayas de la binacional, la construcción de las obras complementarias del 2º puente sobre el río Paraná en la zona de Tres Fronteras, cuyo costo estimado ronda los US$ 170.000.000, estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas de nuestro país. No obstante, la dirección paraguaya de Itaipú anunció que la entidad aportará para estas obras US$ 35.000.000..

Las obras complementarias en Paraguay consisten en la construcción de otro puente –sobre el río Monday– y una autopista de cuatro vías y 33 km de largo, que unirá la nueva pasarela internacional, luego de circunvalar Presidente Franco con el km 17,5, de la Ruta 7, y empalmar con la que va a Hernandarias; también infraestructura aduanera y portuaria. Estos “aportes”, serán descargados sobre el costo de Itaipú.


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