tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Anterior gobernador compró dos veces una misma ambulancia

Una nueva y contundente prueba de la forma delictiva en que supuestamente se manejaban y aparentemente se desviaban los recursos públicos durante la anterior administración departamental de “Don” Pedro González saltó a luz recientemente cuando el Gobernador Ronald Acevedo en su empeño por recuperar un par de ambulancias abandonadas para volver a ponerlas en funcionamiento, se encontró con la sorpresa de que una de ellas fue adquirida dos veces de dos firmas diferentes con una diferencia de dos semanas. Uno de los “vendedores” es un despachante de Aduanas con varios antecedentes e investigado por su vinculación con la compra de un furgón blindado que iba a ser usado para supuestamente perpetrar el primer atentado fallido contra Jorge Rafaat.

2019-05-30 00:00:00
Anterior gobernador compró dos veces una misma ambulancia

Como es de conocimiento y con la finalidad de dotar de ambulancias al centro de salud de barrio Obrero para la atención a la ciudadanía, la actual administración departamental de Ronald Acevedo se encuentra abocada a recuperar las que el anterior gobernador Pedro González dejó abandonadas y convertidas poco menos que en chatarra en talleres de nuestro medio.

Una de ellas ya está en funcionamiento y reacondicionada a nuevo desde la pasada semana, mientras que otras dos quedaron a la espera para su recuperación.

Una de ellas, una Ford Transit, año 2005 FUE ADQUIRIDA DOS VECES, DE DOS EMPRESAS DISTINTAS CON UNA DIFERENCIA DE 20 DÍAS por la administración Pedro González en enero del 2014 través del Consejo Regional de Salud para ser destinada al centro de Salud de barro Obrero. 

En ambas compras se invirtieron 280 MILLONES DE GUARANÍES, por un vehículo USADO y con SIETE AÑOS DE USO. 

Esta verdadera estafa al erario público se consumó por primera vez el 18 de enero del 2014 cuando por valor de CIENTO OCHENTA MILLONES DE GUARANIES la citada ambulancia fue comprada de la supuesta empresa RIVERG Sociedad Anónima con sede en la ciudad de Hernandarias, según consta en la factura n° 0000107 de fecha 18 de enero del 2014.

Curiosamente 22 días después, el 18 de febrero del mismo año “Don” Pedro volvió a comprar LA MISMA AMBULANCIA, de un despachante de aduana identificado como CRISTIAN PRIETO ORTIZ, titular de la empresa CPO Import- Export, con domicilio en la calle 25 de Mayo casi Iturbe de la ciudad de Asunción a la cual la administración de Pedro González le pagó 100 MILLONES DE GUARANIES según figura en la factura n° 0000050 del 18 de febrero del 2014.

En ambas compras del mismo vehículo- usado y con siete años de uso- que después acabó tirado en un taller se pagaron 280 MILLONES DE GUARANIES.

De más está decir que no se encontró ningún documento que justifique la procedencia de dicha ambulancia, situación que ahora la actual administración departamental deberá tratar de esclarecer solicitando los correspondientes informes a la Aduana al respecto de si existe o no algún despacho de importación del vehículo ya que de acuerdo a sus características y numeraciones de identificación NO FIGURA EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR.

Cabe destacar que de CPO Import –Export se compró además un equipo de rayos X para el centro de salud de barrio Obrero por valor de 80 millones de guaraníes el 26 de febrero del 2014, según factura n° 0000049.

Llamativamente la factura de pago de la ambulancia de fecha 18 de febrero tiene el número 0000050 y la del equipo de rayos X, expedida una semana después, el 26 de febrero, lleva el número 0000049.

¿Quién el “segundo vendedor”?

El despachante de Aduana Cristian Paolo Ortíz, con antecedentes por los supuestos hechos de detentación, reducción, resistencia y producción de riesgos comunes, es quien aparece como titular de la firma CPO, responsable por la supuesta SEGUNDA VENTA  DE LA AMBULANCIA a la Gobernación de Amambay, administración Pedro González  por 100 millones de Guaranies.

Este sujeto saltó al tapete en marzo del 2016 cuando la Policía Militar incautó en Ponta Porá un furgón blindado de color azul con una ametralladora punto 50 en su interior.

Dicho furgón, que después se pudo saber que estuvo escondido varios días en un depósito alquilado por el abogado Daniel Montenegro, iba a ser usado para perpetrar un primer atentado contra la vida del empresario Jorge Rafaat Toumani.

De hecho, los guardias de seguridad de Raffat sorprendieron al furgón en el barrio Guaraní merodeando en las inmediaciones y salieron a tras de él, pero los dos sujetos que estaban a bordo lograron eludirlos e ingresar en Ponta Porá donde finalmente lo abandonaron y se dieron a la fuga, dejando también la poderosa arma en su interior.

Tras las investigaciones de este caso, días después se supo que quien compró el furgón de un militar retirado en Asunción y lo trajo a Pedro Juan Caballero para ser usado en el atentado fue precisamente Cristian Paolo Ortíz, segundo vendedor de una misma ambulancia para “Don Pedro”.

Ahora tras la respuesta que pueda dar la Aduana sobre la existencia o no del despacho de importación de la ambulancia Ford Transit 2005 (que no figura en el Registro del Automotor) se estaría ante un caso de fraude al Estado y lesión de confianza que probablemente acabe en los estrados judiciales.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay