tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Liberales buscan consenso para presidir Diputados

Referentes de las cuatro bancadas liberales de la Cámara de Diputados se reunieron ayer en la casa del diputado Jorge Ávalos Mariño, donde dieron a conocer a sus respectivos candidatos para presidir la Mesa Directiva. Presentarán cuatro nombres, de los cuales surgirá el candidato.

2019-05-29 00:00:00
Liberales buscan consenso para presidir Diputados

En la tarde de ayer, la residencia del diputado liberal Jorge Ávalos Mariño (PLRA, efrainista) fue escenario de un encuentro entre referentes de las cuatro bancadas liberales de la Cámara de Diputados, para llegar a un acuerdo para la renovación de la Mesa Directiva.

“Hoy (por ayer) hemos resuelto que las cuatro bancadas puedan designar un precandidato. Tres ya tienen un candidato. La bancada A de Salustiano Salinas, es la que pidió más tiempo para definir entre ellos a más tardar mañana (por hoy) un candidato”, expresó Ávalos.

Respecto a las otras tres bancadas la designación fue de la siguiente manera: la bancada B llanista postula a Enrique Mineur; la bancada C liderada por Pastor Vera Bejarano postula a Celso Kennedy y la bancada D que encabeza Ávalos Mariño candidata al diputado Édgar Acosta.

Consenso

“Les damos a ellos la potestad de conversar entre los cuatro, de buscar el consenso, de tal manera que de los cuatro quede uno que represente a toda las bancadas de liberales para, a partir de allí, poder conversar con las otras bancadas. Ese es nuestro objetivo, que un liberal pueda llegar a la Presidencia de la Cámara de Diputados”, indicó Ávalos.

El legislador indicó que una vez que de los cuatro candidatos salga un solo nombre, el mismo encabezará el diálogo con las bancadas de Patria Querida, Encuentro Nacional y Hagamos, además de las del Partido Colorado.

Una vicepresidencia

En caso de no llegar al consenso entre los liberales, Ávalos Mariño dijo que no descartaron como opción o plan B dialogar con los colorados, que en total son 42, entre cartistas, añetete y samanieguistas, para pactar por una de las Vicepresidencias de la Cámara Baja.

Las nuevas autoridades de la mesa directiva del periodo 2019-2020, entrarán a regir el 1 de julio, y como una de las tareas principales que tendrán es la de recibir del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el informe del primer año de su gobierno.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay