tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Se abrieron los sobres oferta para remodelación del estadio Municipal

Este lunes en el salón de actos de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero se procedió a la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación entre empresas nacionales para la ejecución del proyecto de ampliación y reforma del estadio municipal de Pedro Juan Caballero. Un total de siete empresas presentaron sus ofertas.

2019-05-27 00:00:00
Se abrieron los sobres oferta para remodelación del estadio Municipal

La apertura pública de sobres, se realizó en el salón de actos de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, en presencia de la prensa, a diferencia de épocas pasadas, cuando en actos similares realizados en la Gobernación nadie podía ingresar en la Unidad Operativa de Contrataciones y al gobernador Pedro González nadie le cuestionaba sus aperturas de sobres, a las cuales ni la prensa tenía libre acceso a las aperturas. Será que era por el infinito poder del biscocho ?

Ofertas presentadas:

Consorcio CPV: 10 mil 672 millones 869 mil 153

Ingeniero Carlos Gueyraud: 11 mil 24 millones 851 mil 69

Jl y Compañía S.A. 11 mil 177 millones 457 mil 103

Engineering S.A. 10 mil 879 millones 132 mil 635

Aponte La Torre S.A 10 mil 296 millones 817 mil 604.

Consorcio Laguna Porã  11 mil 462 millones 630 mil 461

Consorcio Barrail Hnos & Asociados 11 mil 119 millones 559 mil 670.

Ahora se deberá realizar la evaluación y verificación contable para conocer cuál fue la empresa ganadora y posteriormente, en unos días más remitir a la Junta Municipal para su aprobación e inmediato inicio de los trabajos.

El proyecto

El proyecto contempla la ampliación de las actuales instalaciones con una nueva y moderna fachada hacia la avenida Teniente Herrero por donde se tendrá el acceso exclusivo para jugadores, árbitros, prensa e invitados especiales.

También se tendrá otro frente sobre la calle Natalicio Talavera (hacia la laguna) que albergará la parte administrativa, sala de conferencias y otras dependencias, con amplio estacionamiento, entorno enjardinado e iluminación que abarcará todo el sector hacia calle Alberdi, incluyendo el viejo predio de la antigua terminal que será demolido.

El histórico monolito en recordación a los Héroes pedrojuaninos que participaron de la Guerra del Chaco será mantenido y revitalizado.

Reformas

La reforma en sí será dentro del estadio, con la demolición de las actuales graderías de madera que serán sustituidas por otras de concreto, siendo que el sector tradicionalmente conocido como “preferencias” que da hacia la calle Alberdi estará dotado de asientos de plástico.

Las nuevas graderías en su conjunto albergarán a 3 mil 200 personas cómodamente sentadas señaló el ingeniero Amarilla.

Los trabajos de reforma abarcarán además a los actuales vestuarios, sanitarios y cabinas de transmisión que también serán demolidos, para la construcción de cuatro nuevos y modernos vestuarios, sanitarios diferencias y ocho nuevas cabinas con baño para la prensa.

Igualmente se aumentará el número de sanitarios diferenciados para el público en general.

De la actual estructura se mantendrá el cilindro y la estructura metálica será sometida a trabajos de mantenimiento con colocación de techado y canaletas de drenaje nuevos.

Bajo las nuevas graderías serán construidos varios salones que podrán ser destinados a uso comercial o bien por las distintas federaciones para sus dependencias administrativas o secretarías.

Se construirá además un sector exclusivo para la entrega de premios y realización de eventos, al que se accederá a través de un ascensor.

La actual cancha de tablita tipo parquet será sustituida por una cubierta con vinilo deportivo de alta calidad sobre base de cemento, similar a la colocada en las nuevas instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes en la capital del país, con el complemento de la nueva iluminación interna, tablero electrónico etc.

Con la ejecución de este proyecto, la administración José Carlos Acevedo estará dando cumplimiento a otra de sus promeses de campaña de dotar a la ciudad de Pedro Juan Caballero de un estadio municipal acorde a las actuales exigencias y a la tradición deportiva de Amambay, especialmente en lo que hace al fútbol de salón y otras disciplinas como el hándbol, volei, basquetbol etc.

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay