tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
El papa Francisco compara el aborto con ‘contratar a un sicario’

El papa Francisco comparó el hecho de abortar a un “sicario” mientras hablaba en la conferencia contra el aborto “Sí a la vida” en Roma este sábado.

2019-05-27 00:00:00
El papa Francisco compara el aborto con ‘contratar a un sicario’

 “¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?”, Preguntó el papa a los miembros de la audiencia.

“No es legal. Nunca, nunca elimines una vida humana o contrates a un sicario para resolver un problema”, agregó.

Según el Vaticano, aproximadamente 400 personas de 70 países asistieron a la conferencia patrocinada por el Vaticano en representación de las conferencias de obispos, diócesis y médicos.

Hablando en la conferencia internacional, el Papa también criticó la “cultura dominante” de hoy, que según él promueve el “miedo y la hostilidad hacia la discapacidad” en los niños, y la subsiguiente elección del aborto.

“Ningún ser humano puede ser incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su estado de salud, ni por la calidad de su existencia”, afirmó el Papa.

“Todo niño que se anuncie en el vientre de una mujer es un regalo”, agregó.

De sicarios y nazis

No es la primera vez que Francisco realiza esta analogía sobre el aborto. En octubre de 2018la empleó durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro en El Vaticano.

“¿Cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su florecimiento?”, dijo el pontífice.

De otro lado, en junio de 2018, el papa comparó la práctica del aborto para evitar defectos de nacimientos con la idea de los nazis de tratar de crear una raza pura.

“He escuchado que está de moda, o que por lo menos es habitual, que durante los primeros meses del embarazo hacen estudios para saber si el niño está saludable o tiene algo, la primera oferta es: mandémoslo lejos”, dijo ante una delegación de la Asociación de la Familia de Italia. “Lo digo con dolor. El siglo pasado, el mundo entero estaba escandalizado acerca de lo que hicieron los nazis para purificar la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero ahora con guantes blancos”, agregó.

La búsqueda de los nazis por una raza pura al solo permitir el nacimiento de niños sanos fue conocida como eugenesia nazi. Incluía el aborto y la esterilización de personas con enfermedades físicas y mentales.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay