tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Agoniza la Salud: Desabastecimiento crítico en Hospital de Trauma
Fecha: 2019-05-18 visita 182
El desabastecimiento de insumos en el Hospital de Trauma es crítico, y los parientes de pacientes lo saben porque día a día deben comprar materiales tan básicos como algodón, hilos, guantes o lidocaína para suturas. El director reconoce que están administrando pobreza.
notas

La situación de desabastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos no mejoró con los meses como anunciaron las autoridades del Ministerio de Salud.

En el portal de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud se observa un informe completo de los ítems de medicamentos e insumos con déficit, que aún no se han regularizado.

Es así que hoy en los hospitales públicos no hay jeringas descartables, gasas de algodón, germicidas líquidos, vitaminas, lidocaína, nifedipina o antibióticos como el Aciclovir, entre otros. Todos están pendientes de entrega por parte de los proveedores y tienen entre 18 a 70 días de atraso.

Esta situación se resiente más en el Hospital de Trauma, donde la falta de insumos básicos golpea el bolsillo de las familias con pacientes internados, que día a día deben comprar jeringas, algodón, apósitos, alambres de Steiman o de Krishner, cánulas de oxigenación, catéter, hilos para suturas, mascarillas para oxígeno, tubos para drenajes, para alimentación o traqueotomías, agua oxigenada. A esto se suma una larga lista de analgésicos y antibióticos que el Hospital de Trauma no posee.

Consultado sobre esta situación que denuncian las familias, el director del citado hospital, doctor Agustín Saldívar, confirmó la información y agregó que están administrando pobreza hace varios meses.

“Nosotros les estamos dando las recetas a los usuarios y familiares porque no contamos con los insumos. A todos les pedimos y para los que no pueden pagar siempre intentamos administrar la pobreza. Lo poco que tenemos tratamos de que les alcance a todos. Si no se utilizó todo el material en un paciente se guarda para el que no tiene posibilidades de comprar”, refirió con resignación el doctor Saldívar, que agregó que lastimosamente la situación es grave y crítica.

“Es hora de una jubilación justa”

El Dr. Saldívar espera que se haga justicia con los médicos. “Esperamos ya no ser discriminados. Las enfermeras y obstetras tienen jubilación con 25 años de aporte y 55 de edad; merecemos el mismo trato”, dijo y agregó que el aporte jubilatorio del sector salud no es deficitario y no viene de los impuestos. “Si nos niegan otra vez, retiramos los aportes”, apuntó. (foto de apoyo)


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 555  
En la noche de ayer martes los policías militares, Cabo PM Paulina y Cabo PM Cristian, fueron homenajeados por el Rotary Club Ponta Porã / Pedro Juan Caballero - Fronteroa con dipl ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 537  
Eduardo Berizzo oficializó su lista de 23 viajeros a Brasil. Prácticamente no existen novedades en cuanto a los elegidos y los que quedaron sin chance de mostrarse por primera ve ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 328  
El senador Dionisio Amarilla (PLRA) pide al Juzgado que se censuren todos los artículos de prensa subidos a Internet relacionados a las negociaciones del legislador para “desinflar ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 567  
Este domingo desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas, la Juventud Radical Auténtica de Pedro Juan Caballero y el movimiento regional Amambay Ñanemba’e del PLRA realizan su 7ª jorn ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizaci�n.
Creado por HOSTIPAR