tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
No hubo definición
Fecha: 2019-05-02 visita 279
Deportivo Capiatá y Olimpia empataron 2-2 en el Erico Galeano por la decimonovena fecha del torneo Apertura. Los locales comenzaron ganando, el decano lo dio vuelta y cuando el partido se iba se vino el empate capiateño
notas

Olimpia se trasladó hasta la ciudad de Capiatá en busca de una victoria que lo ubique cada vez más cerca del tricampeonato o si se daba un triunfo de San Lorenzo ante Cerro Porteño, consagrarse como el mejor en el fútbol de nuestro país.

Capiatá empezó con todo el partido, haciendo una presión alta, tratando que Olimpia no este muy cómodo a la hora de salir jugando como acostumbra. En una jugada de pelota parada, Fabio Escobar convirtió pero estaba en posición adelantada.

Una buena habilitación de Tabaré Viudez a Roque Santa Cruz trajo la primera jugada de riesgo para el decano. Roque dio el paso al medio y Alejandro Silva no pudo darle bien a la pelota, por lo que la jugada no terminó de buena forma para el franjeado.

A los 15 minutos el uruguayo Viudez escapó por derecha y sufrió la falta de Gustavo Noguera. Torres envío un gran centro al área, Richard Ortiz apareció solo, cabeceó y Víctor Samudio estuvo seguro para controlar la pelota, Capiatá respondió con una llegada peligrosa y posteriormente Alejandro Silva remató al arco para otra buena intervención de Samudio que envío el balón al tiro de esquina.

Olimpia era el que más buscaba, Viudez aparecía como la manija del equipo, Silva se movía muy bien por la derecha y recibía el apoyo del juvenil Jesús Rolón. Celso Ayala tuvo que recurrir a dos cambios, uno de ellos por lesión de Jorge Paredes que estaba como marcador de Roque Santa Cruz.

El juvenil Bernal fue el otro que tuvo que abandonar el campo de juego. Fue su reemplazante Dionicio Pérez que en la primera jugada remató al arco buscando el gol. Pérez ingresaba para acompañar a Fabio Escobar en la ofensiva. Olimpia era mejor, teniendo la pelota y Capiatá salía de contra esperando golpear.

Capiatá comenzó a discutirle la tenencia del balón a Olimpia e intentaba llevar peligro a Alfredo Aguilar. Pérez luchaba mucho en la delantera y Fredy Vera comenzaba a crear problema por la derecha. Precisamente en una jugada de Vera por la derecha llegó la falta de Viudez. Ángel Martínez se encargó del tiro libre que se metió en el segundo palo de Aguilar ante la sorpresa de todos en el estadio. Era el gol para los auriazules.

Olimpia salió a buscar el empate y Pérez de vuelta creó problemas a la defensa franjeada. A los 41 minutos, Leguizamón tuvo la pelota, habilitó a Jesús Rolón que envío una pelota bombeada al área, Roque Santa Cruz bajó de buena forma y Néstor Camacho marcó el empate de la franja.

Los capiateños seguían presionando arriba y tuvieron una posibilidad antes del final de la primera etapa, pero la defensa decana sacó el balón, Richard Sánchez dio un pase genial a Camacho que se fue disparado al área, lo vio a Roque que, con un toque suave, marcó el segundo para Olimpia que daba vuelta el marcador en el Erico Galeano.

El juego al inicio del segundo tiempo tuvo más emociones con Olimpia manejando mejor la pelota y llegando con mucho peligro hasta el arco de Víctor Samudio, Viudez como siempre era la manija y también Richard Sánchez estaba jugando un gran partido. A los 55 minutos vino un gran remate de Sánchez que Samudio sacó al córner, de ese tiro de esquina se vino una jugada de riesgo con un cabezazo de Santa Cruz que se fue afuera por muy poco.

A los 63 minutos se vino una jugada polémica, fue en un centro por la derecha que le llegó a Roque Santa Cruz, este aplicó el cabezazo que se desvío en el brazo de un defensor de Capiatá, José Méndez dio tiro de esquina ante la protesta generalizada de los jugadores que reclamaron el penal para Olimpia. El juego por momentos era áspero y Capiatá le estaba haciendo difícil el partido al líder del torneo.

Con la victoria, los de Olimpia ya estaban pendientes de lo que ocurría en Barrio Obrero donde Cerro no podía con Sportivo San Lorenzo. Garnero recurrió a los cambios y uno que se salió fue Roque Santa Cruz, de vuelta uno de los mejores del decano. Di Vanni se perdió el empate para Capiatá y había jugadores que estaban muy cansados en Olimpia como el caso de Alejandro Silva y Tabaré Viudez que fue el último en dejar la cancha por Willian Candia. A los 89 minutos se salvó Olimpia con un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho de Aguilar.

Capiatá no se entregó, siguió buscando, Silva perdió el balón, Vera envío el centro al medio, Dinicio Pérez bajó el balón y Walter Rodríguez marcó el empate para los auriazules. Alfredo Aguilar salvó lo que pudo ser el tercero de Capiatá, fue en un envío desde la derecha, Noguera remató y Aguilar tapó de gran forma.

El partido se fue con el empate en el Erico Galeano con la última atajada de Alfredo Aguilar para salvar el invicto del equipo decano que tendrá que esperar al sábado para ver si puede ganar el tricampeonato.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 871  
En la noche de ayer martes los policías militares, Cabo PM Paulina y Cabo PM Cristian, fueron homenajeados por el Rotary Club Ponta Porã / Pedro Juan Caballero - Fronteroa con dipl ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 758  
Eduardo Berizzo oficializó su lista de 23 viajeros a Brasil. Prácticamente no existen novedades en cuanto a los elegidos y los que quedaron sin chance de mostrarse por primera ve ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 512  
El senador Dionisio Amarilla (PLRA) pide al Juzgado que se censuren todos los artículos de prensa subidos a Internet relacionados a las negociaciones del legislador para “desinflar ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 791  
Este domingo desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas, la Juventud Radical Auténtica de Pedro Juan Caballero y el movimiento regional Amambay Ñanemba’e del PLRA realizan su 7ª jorn ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizaci�n.
Creado por HOSTIPAR