tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Estudiantes brasileños fueron expulsados del país
Fecha: 2019-04-24 visita 244
En la mañana de este miércoles fueron finalmente expulsados de territorio nacional hacia su país de origen los nueve estudiantes de medicina brasileños, entre ellos tres mujeres, sorprendidos en una farra entre compañeros en una vivienda de la calle José Asunción Flores casi Juana de Lara del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, donde la policía encontró más de 3 kilogramos de marihuana. osé Asunción Flores casi Juana de Lara del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
notas

En ese procedimiento fueron detenidos Pablo Alejandro Mauro Regunega, paraguayo, mayor de edad,  y los brasileños Benicius Gabriel Cavalcanti de Souza, Lucas Ortíz Recalde, Dener Saldanha de Sousa, Victoria Weber, Thaylor Kewin de Oliveira Pereira, Amarildo Martins dos Reis Junior, Ana Laura Sarausa Nogueira, Felipe Riveiro, Geferson Junior Marquez Silva Melo, Ayres Netto, Guilherme Aparecido de Oliveira Junior, Raiza Laureane Guimaraes da Rosa, todos mayores de edad.

Los mueve brasileños, entre ellos tres mujeres, fueron expulsados del país este miércoles poco antes del mediodía desde la oficina regional de la Dirección General de Migraciones de Pedro Juan Caballero.

En su momento el juez Cándido Insfrán Mendieta manifestó que el Ministerio Público había solicitado el procedimiento abreviado en una condena de 2 años con su suspensión a prueba.

También la Fiscalía pidió la expulsión de los implicados porque ingresaron en territorio nacional de forma clandestina.

Mencionó además, que todos son estudiantes de Medicina, sin embargo, no cuentan con las respectivas documentaciones para realizar sus estudios en el país.

Los brasileños quienes se declararon dependientes, tienen prohibido desde ahora el ingreso a territorio paraguayo durante 2 años.

Los 13 estudiantes, tuvieron su audiencia preliminar el día de ayer en donde fueron condenados a 2 años por posesión de drogas peligrosas, pero fueron beneficiados con la suspensión de la ejecución de la condena según tipifica el Código Penal Paraguayo.

La expulsión se dio en virtud a que  los nueve extranjeros estaban residiendo y estudiando de manera irregular en el país.

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-05-24 vista 151  
Desde el Ministerio de Salud señalan que cuatro de cada 10 jóvenes utilizan vaporizador en Paraguay. Alertan sobre el uso dañino del cigarrillo electrónico que, en ciertos casos, p ...
notas
Fecha: 2019-05-24 vista 150  
El ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, confirmó que los cargamentos de droga (principalmente cocaína) que suelen ser incautados no representan siquiera el 5% de todo lo que circ ...
notas
Fecha: 2019-05-24 vista 433  
Sin tener en cuenta en lo más mínimo que en plena época de frío más de 10 mil escolares de escasos recursos podrían haber quedado sin su almuerzo, los cinco señores concejales depa ...
notas
Fecha: 2019-05-24 vista 465  
El Puesto Policial de la colonia Aguará de Capitán Bado informó sobre un hecho de suicidio por ahorcamiento que tuvo como protagonista a un joven indígena de 17 años. El caso ocurr ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR