tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Vibrante empate en Dos Bocas
Fecha: 2019-04-23 visita 221
Guaraní y Sportivo Luqueño empataron 2-2 en un partido vibrante y de muchas emociones por la fecha 17 del Apertura. El visitante comenzó ganando, lo dio vuelta el aurinegro y volvió a emparejar el auriazul cuando el juego se iba.
notas

El aborigen recibía a Luqueño en Dos Bocas con la idea de seguir sumando para acercarse a los primeros lugares de la clasificación, principalmente, al segundo lugar ocupado por Cerro Porteño.

Luqueño quería ganar para poder tratar de escapar de los últimos lugares en la clasificación del promedio, donde se encontraba en el noveno lugar al iniciar el juego.

El partido no estaba teniendo un dominador claro, Guaraní era el que más intentaba pero Luqueño también salía de manera rápida y tenía sus llegadas con riesgo hasta que a los 15 minutos, Marcelo Báez escapó por la izquierda, hizo una pared con Armoa, envío el centro al medio y Gerardo Arévalos estuvo atento para anotar el gol luqueño.

Se acentúo la presión alta de Guaraní en busca de tener la pelota lo más rápido posible y buscar la posibilidad de llegar al empate. Sin embargo creó poco Guaraní en ataque, que además sufrió la baja por lesión de Epifanio García.

Luqueño comenzó a manejar muy bien la pelota y además era más rápido que su rival que estaba sufriendo en defensa por la lentitud de sus centrales. Armoa aparecía por izquierda con Báez y traían siempre complicaciones a los aurinegros.

La jugada más clara de Guaraní fue recién a los 41 minutos en un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota le quedó a Ramón Martínez ya en el área chica, el mediocampista pateó al arco pero el balón se fue por encima del travesaño. Fue lo más claro del legendario en la primera etapa donde fue más Luqueño.

La segunda etapa comenzó de manera distinta Guaraní. Fue al ataque, sus jugadores cambiaron de actitud y las llegadas se acentuaronhacia el arco de Marino Arzamendia que a los 50 minutos paró el balón en una buena jugada aurinegra donde pudo estar el empate.

Dos minutos después el que estuvo muy cerca fue José Ortigoza tras una habilitación de Orlando Gaona Lugo, cuyo ingreso le hizo bien a la zona derecha del ataque de Guaraní. Dos minutos le bastó a Guaraní para dar vuelta el resultado. Desde la derecha se vino el centro de Luis de la Cruz a los 56 minutos, esta vez ya no falló José Ortigoza para empatar el juego.

A los 58 minutos, de la Cruz fue a ejecutar un tiro libre por izquierda y Luis Cabral apareció para cabecear el balón y enviar al fondo del arco luqueño para dar vuelta el resultado. Guaraní era mejor en la complementaria ante un Luqueño que estaba lejos de ser el de la primera mitad.

El partido ganó en emociones, Guaraní siguió siendo mejor que su rival en la segunda etapa, le hizo bien el cambio de actitud de los jugadores y el ingreso de Gaona Lugo por la derecha teniendo la posibilidad de juntarse con Luis de la Cruz por ese sector.

Hubo varias acciones de buen nivel en el partido, aunque le costaba más a Luqueño crear peligro frente al arco de Centurión. Torres recurrió a la banca en Luqueño para intentar llegar al empate. Blas Armoa dentro de su desorden era lo más peligroso del auriazul.

A los 83 minutos cuando parecía que Guaraní iba hacia un triunfo llegó el empate de Luqueño, fue en un buen disparo de Richard Salinas, imposible para Víctor Centurión.

Lenon Farías se perdió solo lo que pudo haber sido el tercero de Guaraní y el partido se fue con el empate que lo ataja al aurinegro en su pelea por el segundo lugar y Luqueño suma un punto que le hace seguir en los últimos lugares de la clasificación del promedio.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 555  
En la noche de ayer martes los policías militares, Cabo PM Paulina y Cabo PM Cristian, fueron homenajeados por el Rotary Club Ponta Porã / Pedro Juan Caballero - Fronteroa con dipl ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 537  
Eduardo Berizzo oficializó su lista de 23 viajeros a Brasil. Prácticamente no existen novedades en cuanto a los elegidos y los que quedaron sin chance de mostrarse por primera ve ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 328  
El senador Dionisio Amarilla (PLRA) pide al Juzgado que se censuren todos los artículos de prensa subidos a Internet relacionados a las negociaciones del legislador para “desinflar ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 567  
Este domingo desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas, la Juventud Radical Auténtica de Pedro Juan Caballero y el movimiento regional Amambay Ñanemba’e del PLRA realizan su 7ª jorn ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizaci�n.
Creado por HOSTIPAR