tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Cae 500 kg de cocaína en Brasil supuestamente proveniente de PJC
Fecha: 2019-04-15 visita 909
La Policía brasileña incautó el sábado (14) media tonelada de cocaína cargada en el interior de un helicóptero de alta gama y que está valorado en al menos un millón de dólares americanos, que era usado por una organización criminal para transportar droga procedente de Paraguay.
notas

Al menos dos personas fueron detenidas mientras realizaban una parada técnica para abastecer de combustible a la aeronave en una zona rural cerca de la ciudad de Presidente Prudente, en el interior del estado de Sao Paulo (sureste), señaló la Policía Federal en un comunicado.

Según la investigación, que duró cerca de un año, la organización criminal que coordinaba los envíos “buscaba la droga en Paraguay” y la llevaba hasta Sao Paulo, aunque, debido a la enorme distancia entre los dos puntos, se veían obligados a hacer una parada para repostar combustible y lo hacían siempre en el mismo local.

La operación, que fue bautizada “Flying Low” (volando bajo), por la baja altitud con la que conseguía volar el helicóptero, aún está en desarrollo y cuenta con el apoyo de otros cuerpos de seguridad regionales.

Además de la media tonelada de cocaína, los 20 agentes federales que participaron en la acción también aprehendieron un arma, vehículos y dinero en efectivo, aunque no se precisó una cantidad exacta.

Según la Policía Federal, el helicóptero llevaba equipamientos valorados en unos 4 millones de reales (1 millón de dólares).

La frontera con Paraguay es una de las rutas habituales usadas por bandas de narcotraficantes para trasladar droga y armas hasta el litoral de Brasil, especialmente el de la zona sureste, donde se encuentra el puerto de Santos, el mayor del país, y de allí enviarla a Europa.

No obstante, ante la mayor fiscalización en esa parte del país, la región amazónica y la noreste, esta última más cerca del Viejo Continente, se han convertido en caminos alternativos para las facciones criminales, que estarían extendiendo sus operaciones hacia esas zonas.

Probable origen

Según datos a los ABC Color logró acceder anoche, la cocaína que fue incautada en la ciudad paulista aparentemente salió de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, que está dominado por el narcotráfico y es utilizado como zona de entrada y salida de las drogas. La capital departamental desde hace tiempo es escenario de una verdadera guerra narco.

abc.com.py


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-04-19 vista 70  
El llamado Viernes Santo es una festividad eminentemente cristiana en la cual según la creencia se conmemora la muerte del “Salvador”, Jesús de Nazaret. Se celebra durante la Sem ...
notas
Fecha: 2019-04-19 vista 206  
Un accidente de tránsito que se registró sobre la Ruta V General Bernardino Caballero a la altura del kilómetro 184, en jurisdicción de Itapopo, involucró el sacerdote Lucio Ortiz ...
notas
Fecha: 2019-04-19 vista 105  
Un hombre fue detenido por la Policía en el asentamiento 3 de febrero de Luque tras presumiblemente haber asesinado con un cuchillo de monte a su hermano, casi al final del jueves ...
notas
Fecha: 2019-04-18 vista 264  
El único sobreviviente de la Guerra del Chaco que vivía en el distrito de Pedro Juan Caballero, falleció este Jueves Santo. Se trata de don, José Domingo Garcete Coronel, quien en ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR