tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Bolsonaro prepara un decreto para facilitar vida de tenedores de armas
Fecha: 2019-04-13 visita 204
El mandatario, que acaba de cumplir 100 días en el poder, dijo en su ya tradicional directo en su cuenta de Facebook que el texto del decreto está listo y que dará que hablar cuando se publique.
notas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el jueves que tiene preparado un decreto para facilitar la vida de cazadores, tiradores y coleccionistas de armas, que probablemente firmará la próxima semana.

El mandatario, que acaba de cumplir 100 días en el poder, dijo en su ya tradicional directo de los jueves en su cuenta personal de Facebook que el texto del decreto está listo y que dará que hablar cuando sea publicado.

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército y líder de la extrema derecha en Brasil, es un ferviente defensor de la posesión de armas y en enero pasado ya firmó un decreto a través del cual facilitó su compra para civiles, cumpliendo así una de sus promesas de campaña.

El jefe de Estado comentó que para la elaboración del nuevo texto escucharon al personal del Ejército y de la Policía Federal, entre otros, y, aunque hubo cierto choque de conflictos, finalmente se decidió por llevar adelante la medida, la cual no detalló. “Vamos a invitar a parlamentarios para mostrarles y firmar ese decreto que va a facilitar, y mucho, la vida, de esos coleccionistas, tiradores y cazadores”, afirmó.

Según O Globo, después de ese primer decreto, el Ministerio de Defensa elaboró un documento en el que advirtió al colectivo de coleccionistas, cazadores y tiradores que su acervo armamentístico solo se usaría para esas actividades y que continuaba prohibido como herramienta de defensa personal.

Por otro lado, Bolsonaro indicó que otros decretos relacionados con las armas vendrán más adelante y que también tiene pensado presentar un proyecto de ley sobre el tema, aunque no especificó nada. “Pretendemos presentar un proyecto de ley, escuchando al diputado (Rogério Mendonça, conocido como) Peninha”, dijo, haciendo referencia al parlamentario autor de algunos proyectos para revocar el Estatuto del Desarme, que entró en vigor en Brasil en 2003 y permitió una reducción tanto del número de armas compradas como de los homicidios.

Brasil registró en los últimos años una media de 60.000 muertes violentas al año convirtiéndolo en uno de los países del mundo más azotados por este problema.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-04-19 vista 72  
El llamado Viernes Santo es una festividad eminentemente cristiana en la cual según la creencia se conmemora la muerte del “Salvador”, Jesús de Nazaret. Se celebra durante la Sem ...
notas
Fecha: 2019-04-19 vista 217  
Un accidente de tránsito que se registró sobre la Ruta V General Bernardino Caballero a la altura del kilómetro 184, en jurisdicción de Itapopo, involucró el sacerdote Lucio Ortiz ...
notas
Fecha: 2019-04-19 vista 112  
Un hombre fue detenido por la Policía en el asentamiento 3 de febrero de Luque tras presumiblemente haber asesinado con un cuchillo de monte a su hermano, casi al final del jueves ...
notas
Fecha: 2019-04-18 vista 266  
El único sobreviviente de la Guerra del Chaco que vivía en el distrito de Pedro Juan Caballero, falleció este Jueves Santo. Se trata de don, José Domingo Garcete Coronel, quien en ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR