tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Zulma Gómez revela cómo se negoció CDE y denuncia chantaje en elección
Fecha: 2019-02-12 visita 308
La senadora liberal Zulma Gómez, madre del concejal esteño Javier Bernal Gómez, despotricó duramente la designación de Perla de Cabral como intendenta interina, ya que a su parecer Celso Miranda era el mejor para ese cargo al no responder a sectores políticos. Denunció que hubo chantaje para esta elección y contó que su plan fue colocar a Kelembu para agotar las fuerzas del clan Zacarías y dar ventajas al PLRA en las elecciones municipales que se avecinan.
notas

Primero a través de sus redes sociales, la senadora Gómez resaltó que Perla de Cabral es la esposa del exlegislador Elio Cabral, sobre quien dijo que “fue apartado de Aduanas por ladrón”.

“Apoyamos a Kele (por Celso “Kelembu” Miranda) y perdimos, ganó la comadre y riñón de los Zacarías, Kele es grosero pero no es ladrón de Aduanas”, lanzó.

Sostuvo que Teodoro Mercado, presidente de la Junta Municipal, supuestamente se dejó chantajear por el senador colorado Javier Zacarías Irún para ubicar a su allegada en el cargo.

Ahondando sobre esto, en charla con la radio 1000 AM esgrimió que Mercado, siendo presidente de la Junta, negoció con Zacarías a espaldas de los demás concejales para firmar una ampliación del contrato del shopping París por cinco años más, de manera ilegal. Añadió que por la explotación de ese terreno municipal la intendenta Sandra McLeod fue destituida y ahora investigada por la justicia.

“Tedy fue chantajeado porque a espaldas del pueblo firmó por la ampliación del contrato de Shopping Paris por cinco años más a espaldas del pueblo. Le engañaron a los dueños del shopping para ampliarle y ahora Zacarías le chantajea”, aseguró la política.

Por otra parte reconoció que negoció con el bloque zacariista para nombrar a un nuevo intendente. En ese sentido aseguró que solo una vez se reunió con los concejales zacariistas. “Desde un comienzo deseaban colocar a Perla Cabral, pero yo me oponía a eso”, añadió.

Gómez reveló que su plan fue ubicar a Kelembu como intendente, ya que este no posee una estructura como el Partido Liberal, por lo que no iba a recibir pedidos para meter planilleros o realizar algún hecho irregular durante su gestión. Aunque su verdadero propósito fue, según contó, impedir que un zacariista esté al frente del municipio y permitir así al PLRA tener mayores chances en las siguientes elecciones municipales.

“Me reuní con los Zacarías a la luz del día para acordar sobre Celso Miranda, independiente, y no un ladrón de aduanas. Frente Guasu y dos liberales, Teddy Mercado y Mary Portillo, se reunieron entre gallos y media noche para negociar con los Zacarías sobre la esposa de Elio Cabral”, dijo.

Aseguró que su colega Javier Zacarías intentó convencerla para que su equipo político le dé el apoyo a Perla Rodríguez de Cabral, pero que su respuesta fue negativa y confesó que en aquella reunión, llevada a cabo ayer al mediodía, argumentó que su apoyo seguía firme para el concejal Celso Miranda.

La legisladora justificó además que Miranda tiene muchos seguidores porque “a la gente le gusta este tipo de político antisistema”. “Kele tiene otro tipo de hacer política, de estar con la gente, de ir a denunciar, sí es grosero, pero es un personaje que él hizo”, añadió.

Sostuvo que la concejal María Portillo, hermana de Carlos Portillo, es la principal figura para ser la candidata de la oposición para la intendencia esteña, sin embargo, manifestó que está pendiente lo que ocurra con su familiar en la Cámara Baja. “Tengo miedo que la llevemos y que salga la reglamentación de la pérdida de investidura en marzo, para que en plena campaña se destituya a Carlos Portillo”, dijo. (Abc)


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 97  
La administración municipal José Carlos Acevedo continúa retribuyendo con realizaciones la confianza depositada por la ciudadanía. En la mañana de este viernes habilitó dos nuevas ...
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 471  
Anoche se disputó la segunda fecha del cuadrangular final del 49º Nacional de fútbol de salón. Ñemby sigue en punta, mientras que Amambay pudo derrotar a Concepción. Las cuatro sel ...
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 240  
El Ministerio Público investiga un hecho de lesión grave tras haberse hallado a una mujer atada de las manos y del cuello por un árbol, en un patio baldío, en la ciudad de Luque, D ...
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 214  
La Dirección General de Migraciones habilitó oficialmente las mejoras realizadas en el Puesto de Control de Pedro Juan Caballero, en la frontera con el municipio brasileño de Ponta ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR