tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Papilín Ayala cantará en el Teatro Municipal de Asunción
Fecha: 2019-02-11 visita 987
En el Día de los Enamorados, varios artistas se reunirán en el escenario del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile) para celebrar “La noche del bolero”. Será a partir de las 21:00. La idea del concierto fue de Papilín Ayala, que irá con su agrupación Los Garbos desde la ciudad de Pedro Juan Caballero.
notas

“El bolero no va a morir nunca porque canta al amor. El amor va a existir siempre y vamos a seguir cantando boleros”, afirmó el cantante Kike Krona, uno de los artistas que participará del concierto de la noche del jueves 14, enmarcado en el Ciclo de Verano.

También estarán sobre el escenario Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, Tito Martínez, el Trío San Juan, Sajonia Cuatro, Papilín Ayala con los Garbos y Pedro Perico López. La producción y conducción está a cargo de Peter Insfrán, quien desde hace 15 años tiene un programa dedicado al género en Radio Nacional.

Arévalo afirmó que la intención de este espectáculo es “poner toda la carne en el asador” para que el público salga contento escuchando lo mejor de este género musical.

Los integrantes de Sajonia Cuatro y el Trío San Juan coincidieron en que ambas agrupaciones nacieron de la influencia que tuvo el grupo Los Bemoles, con Tito Martínez y Rigoberto Arévalo. “Les debemos un agradecimiento especial por inculcarnos el romanticismo en el grupo”, subrayó Hugo Centurión, recordando que la primera grabación de Sajonia Cuatro fue justamente un LP por los cien años del bolero.

Por su parte, Chiquitín Sotelo del Trío San Juan señaló que llevan 28 años de carrera apostando a la música romántica. “La música últimamente tiene sus desavenencias, y no es fácil. Como Kike dijo, tiene sus altibajos”, acotó.

Insfrán detalló que el espectáculo durará un poco más de dos horas y que cada artista ofrecerá un repertorio con cinco temas. Igualmente, está previsto que la Junta Municipal de Asunción otorgue los reconocimientos de hijo dilecto e hijo ilustre a Tito Martínez y Rigoberto Arévalo, respectivamente.

“Mi fuerte es cantar boleros”, sostuvo Martínez, señalando que agradece a la música por todo lo que le ha brindado a lo largo de su vida. “Mediante eso tuve lindas experiencias fuera del país y actualmente dentro del país sigo cosechando lo que he sembrado”, añadió.

Recordó que vivió en Estados Unidos unas tres décadas, a lo que Arévalo añadió entre risas: “Me pidió permiso por tres meses y volvió después de treinta años”.

Los artistas coincidieron en que no hay un tema que se pueda considerar como el bolero más importante y afirmaron que al público le cuesta abrirse a las nuevas composiciones. “Uno prepara para cantar tal o cual bolero, pero el público quiere lo mismo”, dijo Arévalo.

“Con lo nuevo te dicen ‘mba’e piko péva’; cantame ‘Solamente una vez”, añadió Martínez.

Insfrán subrayó que la idea del concierto fue de Papilín Ayala, que vendrá con su agrupación Los Garbos desde la ciudad de Pedro Juan Caballero. Agregó que cada uno de los artistas tiene su público, por lo que esperan que el concierto llene las expectativas de la gente, teniendo a la música y al amor como principales protagonistas.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en el teatro.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-04-19 vista 69  
El llamado Viernes Santo es una festividad eminentemente cristiana en la cual según la creencia se conmemora la muerte del “Salvador”, Jesús de Nazaret. Se celebra durante la Sem ...
notas
Fecha: 2019-04-19 vista 195  
Un accidente de tránsito que se registró sobre la Ruta V General Bernardino Caballero a la altura del kilómetro 184, en jurisdicción de Itapopo, involucró el sacerdote Lucio Ortiz ...
notas
Fecha: 2019-04-19 vista 102  
Un hombre fue detenido por la Policía en el asentamiento 3 de febrero de Luque tras presumiblemente haber asesinado con un cuchillo de monte a su hermano, casi al final del jueves ...
notas
Fecha: 2019-04-18 vista 256  
El único sobreviviente de la Guerra del Chaco que vivía en el distrito de Pedro Juan Caballero, falleció este Jueves Santo. Se trata de don, José Domingo Garcete Coronel, quien en ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR