tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Segundo periodista asesinado en México en lo que va del año
Fecha: 2019-02-10 visita 167
Jesús Ramos Rodríguez, locutor de un programa de noticias en la radio de Tabasco, se convirtió ayer sábado en el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, informó la fiscalía local.
notas

El periodista mexicano murió a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego, informó la fiscalía de Tabasco.

El homicidio ocurrió por la mañana en un restaurante de la ciudad Emiliano Zapata, muy cercana a la frontera con Guatemala, informó poco antes un vocero de ese despacho que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa.

Según el diario El Universal, Ramos habría recibido más de ocho impactos de bala de su agresor, quien de acuerdo a primeros testimonios, descendió de su vehículo y se dirigió directamente al lugar donde estaba el comunicador y le disparó a quemarropa.

Aparentemente, el periodista conocido por sus seguidores como Chuchín y quien conducía desde hace varios años el noticiero Nuestra región hoy en la estación 99.9 FM, se encontraba desayunando cuando ocurrió el ataque.

Según versiones recopiladas por el diario Heraldo de México, Ramos estaba con Armín Marín, ex alcalde de Emiliano Zapata. La oficina de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México confirmó la labor periodística de Ramos y ya se está investigando el caso. La fiscalía de Tabasco inició una investigación y dio parte a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de México.

Tabasco, que colinda con Guatemala y el Golfo de México, es territorio disputado por poderosos cárteles narcotraficantes que, muchas veces con la connivencia de autoridades corruptas, se dedican también al robo de combustible, a la trata de personas y al secuestro y extorsión de comerciantes y migrantes.

El 21 de enero las autoridades mexicanas informaron del asesinato del periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el estado de Baja California Sur (noroeste), quien había sido reportado como desaparecido.

Murúa había denunciado hostigamiento y amenazas y estaba bajo la custodia del organismo de protección del gobierno para periodistas y defensores de derechos humanos.

Estos dos casos en lo que va del 2019 se suman a la lista negra de más de 100 comunicadores asesinados en México desde 2000, según RSF, con sede en París. AFP

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 93  
La administración municipal José Carlos Acevedo continúa retribuyendo con realizaciones la confianza depositada por la ciudadanía. En la mañana de este viernes habilitó dos nuevas ...
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 444  
Anoche se disputó la segunda fecha del cuadrangular final del 49º Nacional de fútbol de salón. Ñemby sigue en punta, mientras que Amambay pudo derrotar a Concepción. Las cuatro sel ...
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 234  
El Ministerio Público investiga un hecho de lesión grave tras haberse hallado a una mujer atada de las manos y del cuello por un árbol, en un patio baldío, en la ciudad de Luque, D ...
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 212  
La Dirección General de Migraciones habilitó oficialmente las mejoras realizadas en el Puesto de Control de Pedro Juan Caballero, en la frontera con el municipio brasileño de Ponta ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR