tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral
Fecha: 2019-01-23 visita 2024
En la mañana de este martes (22), efectivos policiales de la regional de la Dirección de Automotores, acompañados de la Agente Fiscal abogada Katya Estela Uemura, allanaron una propiedad rural ubicada en la zona de Ybypé perteneciente al ex candidato a gobernador de Amambay, Miguel Cabral Coronel (PLRA). En la propiedad intervenida se encontró escondida una máquina retroexcavadora, perteneciente a la Gobernación de Amambay, desaparecida desde los últimos meses del pasado año.
notas

Según los agentes policiales intervinientes, la pesada máquina que estaba al servicio hasta dicha propiedad por otro ex funcionario de la Gobernación de Amambay, identificado como Gustavo Ferreira, actualmente prestando servicios en la municipalidad de Zanja Pytá.

Al momento de llegar los intervinientes y en forma muy sugestiva, el dueño de la propiedad, el médico Miguel Cabral fue sorprendido por la policía al volante de su lujosa camioneta retirando presurosamente sus pertenencias. Estaba de “mudanza” según dijo en tono nervioso.

La retroexcavadora encontrada en la propiedad del ex secretario de salud de la Gobernación de Amambay, estaba desaparecida desde el 15 de agosto del año 2018.

La fiscala Katya Uemura explicó que de acuerdo a la legislación vigente, los citados ex funcionarios públicos podrán responder ante la justicia por el delito de apropiación tipificado en el Art. 160 del Código Penal.

Lo que dice el art. 160

 Artículo 160.- Apropiación 1º El que se apropiara de una cosa mueble ajena, desplazando a su propietario en el ejercicio de los derechos que le corresponden sobre la misma, para reemplazarlo por sí o por un tercero, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.

Denuncia por apropiación

Cabral, médico del IPS, quien además de ex candidato a Gobernador ocupó la secretaría de Salud de la Gobernación durante la administración de su comparsa Pedro González Ramírez, en su momento fue denunciado ante los estrados judiciales por Mayerling Leyners Hinojosa Tellez, viuda, heredera y sucesora de quien en vida fuera Thiago Philippe de Oliveira Cordel, ex director propietario de la filial de la Universidad Autónoma San Sebastián, asesinado en esta ciudad.

La mujer presentó formal denuncia por los presuntos hechos de “apropiación, estafa y lesión de confianza” contra el médico Miguel José María Cabral Coronel y contra el entonces rector de UASS, Fulgencio Samudio Ozuna, quienes a través de una supuesta y sórdida maniobra criminal le habrían sacado del medio a su marido para apoderarse de la institución. 

 

 

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-04-21 vista 19  
Libertad venció a River Plate por 2-1 y se acerca al segundo lugar de la tabla. El Repollero se quedó con los tres puntos en el juego previo al que sostendrá con Gremio por la Copa ...
notas
Fecha: 2019-04-21 vista 13  
Un hincha de Cerro Porteño murió y otro resultó herido en diferentes incidentes tras el superclásico del fútbol paraguayo. ...
notas
Fecha: 2019-04-21 vista 27  
El comisario general (SR) Críspulo Sotelo, excomandante de la Policía, fue ingresado ayer a terapia intensiva debido a un infarto al miocardio. Sin embargo, la salud de quien sería ...
notas
Fecha: 2019-04-21 vista 25  
. Se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en el interior de una estancia. Se trata de Virgilio Fernández, capataz del lugar, que fue asesinado entre la noche del viernes y ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR