tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Suda C20 “Estamos obligados a tener éxito”
Fecha: 2019-01-06 visita 170
A 12 días del debut de la Selección Paraguaya Sub 20 en el Sudamericano de Chile frente a Ecuador, el técnico de la Albirroja, Gustavo Morínigo, habló de los preparativos de cara a la competición.
notas

El DT mencionó la importancia de cumplir con creces una buena actuación en tierras trasandinas en un 2019 donde la Albirroja buscará protagonismo en todas sus categorías.

“Es la primera que entra en escena este año y va a ser importante hacerlo bien. Tenemos, además de una clasificación a un mundial, los Juegos Panamericanos y también el técnico de la mayor verá a los sparrings que llevará para la Copa América. Este es el futuro de la Selección Mayor y estamos obligados a tener éxito”, declaró.

Una de las claves en esta Albirroja es que posee gran parte de los jugadores que cuentan con partidos en la Primera División, a lo que Morínigo buscará explotar todo ese potencial acumulado en el Sudamericano, producto de la implementación del Sub 19 en la División de Honor.

“El tema Sub 19 a nosotros nos sirve muchísimo, por la atención que le dan a los chicos, y es por eso que tenemos a muchos jugadores de mitad de cancha para adelante que tienen esa experiencia”, afirmó.

ESENCIA. Morínigo mencionó las cualidades que le gustaría ver en la Albirroja dentro del torneo.

“La esencia nuestra no tiene que variar. Paraguay tiene que ser un equipo físicamente fuerte, agresivo, con mucha marca, mucho juego y darle ese condimento que siempre tuvimos en la parte aérea, en lo defensivo. Todavía nos falta, pero tenemos tiempo”, comentó el también coordinador de las juveniles.

1.971 fue el año en que la Selección Paraguaya fue campeona por única vez en un Sudamericano Sub20.

4 selecciones clasificarán al Mundial de Polonia y 3, además de Perú, a los Juegos Panamericanos de Lima.

Pretende armar un equipo con buen equilibrio

Morínigo en esta semana trabajará en el equipo que debutará en Talca ante los ecuatoriano. Para ese partido buscará un onceno que tenga solvencia en defensa y con mucha presencia en el ataque. “Prefiero jugar con tres en el medio, dos arriba, con un enganche, y son en esos detalles en los que estamos trabajando”, detalló sobre el sistema táctico..

A la hora de mencionar a algunos referentes, el DT de la Sub 20 resaltó las virtudes de los que serían los posibles titulares. “Fernando (Romero) se está perfilando muy bien, está haciendo dupla con Antonio. El equipo está bien balanceado en el medio, con Iván Franco, Hugo Quintana, José Ñamandú”, indicó. Respecto a Iván Franco, de excelente 2018 con Libertad, Gustavo Morínigo comentó: “Es una muy buena opción para tener en cuenta en el Sudamericano y creo que puede dar mucho más, puede aportar gol, además de la creación”.

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-01-23 vista 9  
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, denunció ayer un presunto plan que, según él, se estaría gestando en el Ministerio de Educación a cargo d ...
notas
Fecha: 2019-01-23 vista 13  
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un miércoles con cielo parcialmente nublado, vientos del norte, chaparrones y tormentas eléctricas para varios puntos del país. Pa ...
notas
Fecha: 2019-01-23 vista 28  
Nacional perdió 3-0 en el primer juego de Copa Libertadores ante el Delfín Manta de Ecuador. La academia no jugó un buen partido y tendrá que cambiar el nivel futbolístico para dar ...
notas
Fecha: 2019-01-23 vista 31  
Sol de América y Libertad se estrenaron en el Apertura. La victoria fue para el local que sorprendió a uno de los candidatos con un juego muy ofensivo para anotar dos goles, uno en ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR