tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Villancicos del mundo suenan hoy en el jardín del Palacio de López
Fecha: 2018-12-22 visita 312
Noche de paz, noche de amor se denomina el concierto navideño que se ofrece esta noche, a partir de las 20.00, en el jardín del Palacio de López de la Capital del país, con acceso gratuito.
notas

Esta propuesta tiene como objetivo que la ciudadanía disfrute de música navideña y aprecie el arte popular paraguayo en el jardín del Palacio de Gobierno.

El público tendrá la oportunidad de escuchar a la Jazz Band de la Policía Nacional, el Coro de la Universidad Católica de Itapúa (Coruci) y el Coro Infanto Juvenil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Además, se contará con la participación de la Banda Nacional, el Ballet Folclórico y el Ballet Contemporáneo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). También se podrá apreciar la representación de un pesebre viviente a cargo del Ballet Nacional.

En el espectáculo Noche de paz, noche de amor se presenta por primera vez el Coro Infanto Juvenil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Está integrado por niños y jóvenes de 4 a 18 años. En su debut ofrecerán un repertorio variado de villancicos de todo el mundo. De Francia sonará el Gloria a Dios en los cielos, de España se presentará Los peces en el río y de Colombia Regresa la Navidad. También se incluyen en el repertorio Guachi Torito del Nordeste Argentino, Villancico, obra maravillosa para guitarra de Mangoré, y de Maneco Galeano, Dos trocitos de Madera”, adelanta Marijó Veiga, quien estará a cargo de la dirección.

Explica que el objetivo principal de la agrupación que los niños y jóvenes tengan un lugar en donde desarrollar la capacidad expresiva y en particular la música coral. Además de transmitir mensajes de alegría de esperanza, de que una vida plena es posible, a través de las canciones. “Porque la premisa es que lo que se aprende con alegría se aprende mejor”, destaca Veiga.

La agrupación vocal está conformada por 80 niños de distintas instituciones educativas, que en esta oportunidad tendrán el acompañamiento del maestro Óscar Fadlala en el piano.

Navidad popular.

La propuesta artística está abierta a todo el público, en el marco de la apertura de los jardines de la sede del despacho presidencial por la temporada festiva. De esta forma, el público podrá conocer la decoración navideña tradicional de Paraguay.

La misma está preparada especialmente con muestras del trabajo de artesanas populares, que engalanan el árbol de navidad y los pasillos del Palacio, con piezas de cerámica, karanda’y, ñandutí y encaje jú. La apertura de los jardines está prevista para las 18.00, dos horas antes del inicio del concierto.

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-03-20 vista 503  
Dos ciudadanos detenidos en su momento con más de una tonelada de marihuana fueron condenados a ocho años de pena privativa de libertad por un Tribunal de Sentencia. Los sujetos fo ...
notas
Fecha: 2019-03-20 vista 152  
Pese a la inclemencia del tiempo, la administración municipal José Carlos Acevedo continúa habilitando obras en distintas instituciones educativas del municipio. Esta vez la benefi ...
notas
Fecha: 2019-03-20 vista 1006  
A instancia del Diputado Nacional Robert Acevedo, ha sido aprobado en la sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados el Proyecto de Declaración “QUE INSTA AL PODER EJECUT ...
notas
Fecha: 2019-03-20 vista 237  
La comunidad ubicada en el distrito de Concepción ya siente también los efectos de la crecida, producto de las grandes lluvias, del río Aquidabán. Varias familias abandonaron sus v ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR