tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Acaba el monopolio: Muvers a nivel país, desde mediados del 2019
Fecha: 2018-12-16 visita 311
Sergio Mura, fundador de la aplicación MUV, contó que cada día aumenta el número de clientes y anunció que para mediados de 2019 habrá muvers en todo el país. Reiteró además que no le corresponde a ninguna municipalidad regirlos por regla alguna.
notas

 “Esta propuesta parecía una broma pesada (regular la app MUV). No le compete a una municipalidad modificar la tarifa de una empresa privada”

“MUV estará a nivel país a mediados o fin de año del 2019”, adelantó Mura. Añadió que actualmente hay muvers en área metropolitana de Asunción, pero que en semanas más se extendería el servicio hacia San Bernardino y Encarnación, atendiendo a la llegada del verano.

Admitió que la aplicación no está aún funcionando en un ciento por ciento y que hay errores que van descubriendo por el camino, que están siendo corregidos con ayuda de los usuarios del servicio.

En cuanto a los números, unas mil personas utilizan diariamente MUV y durante la protesta de taxistas de ayer, fecha en que prestaron servicio gratuito de 6:00 a 9:00, hubo 653 pasajeros atendidos. “Para nosotros es récord ese número. Los fines de semana estamos por tocar los 2.000 pasajeros”, precisó Mura.

SE PUEDE TRABAJAR CON TAXISTAS

Sobre la protesta de ayer, en la cual el gremio de taxistas solicitó -amparo mediante- que la Corte Suprema de Justicia suspenda el uso de la app MUV, Mura cuestionó que el sector quiera mantener el monopolio. “Quieren eliminar a la competencia”, criticó.

 

Sin embargo, sostuvo que hay muchos taxistas interesados en formar parte de la lista de conductores de MUV y que se puede trabajar en armonía con el referido sector.

NO PUEDEN REGIRLOS

Sobre la propuesta de la Junta Municipal de Asunción de crear un marco regulatorio para el uso de la aplicación MUV, Mura subrayó que la Comuna capitalina no puede regir las tarifas de una empresa privada.

“En ningún país vimos una propuesta tan incoherente. Esta propuesta parecía una broma pesada. No le compete a una municipalidad modificar la tarifa de una empresa privada”, sentenció.

¿CÓMO SER MUVER?

Los requisitos para formar parte de la lista de conductores de MUV, precisó Mura, son: documentos del conductor y del rodado al día, contar con Registro Único del Contribuyente (RUC) y seguro contra accidentes, pasar la verificación vehicular, la capacitación sobre uso de la app MUV y del uso tributario, además de no contar con antecedentes penales.

En cuanto al vehículo, no existe un tope de años de antigüedad para el mismo, pero sí debe tener buen estado mecánico y estético. No aceptan por el momento vehículos de color amarillo, para evitar así problemas con taxistas.

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-03-20 vista 503  
Dos ciudadanos detenidos en su momento con más de una tonelada de marihuana fueron condenados a ocho años de pena privativa de libertad por un Tribunal de Sentencia. Los sujetos fo ...
notas
Fecha: 2019-03-20 vista 152  
Pese a la inclemencia del tiempo, la administración municipal José Carlos Acevedo continúa habilitando obras en distintas instituciones educativas del municipio. Esta vez la benefi ...
notas
Fecha: 2019-03-20 vista 1000  
A instancia del Diputado Nacional Robert Acevedo, ha sido aprobado en la sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados el Proyecto de Declaración “QUE INSTA AL PODER EJECUT ...
notas
Fecha: 2019-03-20 vista 229  
La comunidad ubicada en el distrito de Concepción ya siente también los efectos de la crecida, producto de las grandes lluvias, del río Aquidabán. Varias familias abandonaron sus v ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR