tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Falsa alarma: Solo piedras con pólvora
Fecha: 2018-12-16 visita 389
Tras la alerta por amenaza de bomba en el Aeropuerto, autoridades informaron que el dato llegó por una llamada anónima, por lo que se activó el protocolo de seguridad. Finalmente, se encontraron piedras que tendrían restos de pólvora.
notas

Tras el procedimiento llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a raíz de una amenaza de bomba, autoridades brindaron una conferencia de prensa en el lugar.

En la misma estuvieron presentes el titular de la Dinac, Esteban Melgarejo, el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, y el viceministro de Minas, Celso Vázquez, así como representantes de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.

La versión oficial brindada da cuenta de que se recibió la información de la amenaza por medio de una llamada telefónica anónima, en la que una persona alertaba de la presencia de supuestos explosivos en una maleta, e identificaba incluso el vuelo en el que viajaría la valija.

Así fue que efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) iniciaron una primera fase de revisión, en la que procedieron a la apertura de cinco maletas, en una de la cuáles encontraron piedras, que aparentemente tenían restos de pólvora, sustancia que habría sido lo que alertó el olfato de los canes.

Se procedió posteriormente a llamar al dueño de la maleta, que se trataba de un ciudadano español pasajero del vuelo de Air Europa que debía partir, y este manifestó que había recogido las piedras durante su viaje a La Rioja, Argentina, pues las utiliza para su trabajo, ya que es geólogo.

Finalmente, al asegurarse que el contenido de las valijas no representaba ningún tipo de peligro, se decidió permitir la continuidad del viaje.

Autoridades destacaron en todo momento que la efectividad del protocolo que se puso en marcha.

El ministro de Inteligencia Esteban Aquino afirmó que la ciudadanía debe saber que “ante una mínima señal de alerta el gobierno va a actuar inmediatamente, sobre todo teniendo en cuenta que el contenido de las maletas sensibilizó a los canes”, y que para garantizar la seguridad de los pasajeros ante amenazas “Vale la pena una o dos horas de retraso ante este tipo de amenazas. Debemos extremar precauciones ante amenazas de terrorismo global”, enfatizó.

Afirmó que trabajarán para evitar cualquier factor mínimo que pueda poner en peligro la vida de las personas.

Según informaron autoridades, la llamada anónima es proveniente de la ciudad de Alabaster, estado de Alabama, Estados Unidos.

El seguimiento lo hará el Ministerio de Inteligencia en conjunto con agencias de investigación de los Estados Unidos.

 

 

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 515  
En la noche de ayer martes los policías militares, Cabo PM Paulina y Cabo PM Cristian, fueron homenajeados por el Rotary Club Ponta Porã / Pedro Juan Caballero - Fronteroa con dipl ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 518  
Eduardo Berizzo oficializó su lista de 23 viajeros a Brasil. Prácticamente no existen novedades en cuanto a los elegidos y los que quedaron sin chance de mostrarse por primera ve ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 304  
El senador Dionisio Amarilla (PLRA) pide al Juzgado que se censuren todos los artículos de prensa subidos a Internet relacionados a las negociaciones del legislador para “desinflar ...
notas
Fecha: 2019-05-29 vista 536  
Este domingo desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas, la Juventud Radical Auténtica de Pedro Juan Caballero y el movimiento regional Amambay Ñanemba’e del PLRA realizan su 7ª jorn ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizaci�n.
Creado por HOSTIPAR