tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Trump está construyendo un nuevo orden liberal
Fecha: 2018-12-05 visita 314
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está construyendo un nuevo orden mundial basado en el liderazgo y la democracia del país, dijo el martes su secretario de Estado a diplomáticos en un evento en Bruselas, en el que culpó a Irán y a China de la inestabilidad en el mundo.
notas

“En las mejores tradiciones de nuestra gran democracia, estamos movilizando a las naciones nobles para construir un nuevo orden liberal que evite la guerra y logre una mayor prosperidad“, dijo Mike Pompeo en un discurso sobre política exterior.

“Con el presidente Trump no estamos abandonando el liderazgo internacional ni a nuestros amigos en el sistema internacional“, agregó.

Pompeo criticó a Irán y China en su discurso, rechazando las sugerencias de que Washington estaba actuando de manera unilateral.

“Incluso nuestros amigos europeos a veces dicen que no actuamos en interés del mundo libre. Esto es absolutamente incorrecto”, sostuvo.

“Estamos actuando para preservar, proteger y promover un mundo abierto, justo, transparente y libre de Estados soberanos. Este proyecto requerirá el restablecimiento real, no simulado, del orden liberal entre las naciones. Requerirá un Estados Unidos asertivo y un liderazgo por parte no solo de mi país, sino de democracias de todo el mundo”, añadió.

Pompeo dijo que Estados Unidos estaba presionando al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional para reducir la financiación de países como China, diciendo que ya tenían acceso a los mercados financieros para captar capital.

Pompeo se encuentra en Bruselas para asistir a un encuentro de ministros de Relaciones Exteriores en la OTAN, donde Trump ha acusado a los miembros europeos de no gastar lo suficiente en su propia defensa y depender demasiado de Washington.

La OTAN también está presionando a Trump para que no siga adelante con su decisión de abandonar el tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio con Moscú, firmado en 1987, sino que trabaje para que Rusia cumpla con el pacto de control de armas.

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 91  
La administración municipal José Carlos Acevedo continúa retribuyendo con realizaciones la confianza depositada por la ciudadanía. En la mañana de este viernes habilitó dos nuevas ...
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 438  
Anoche se disputó la segunda fecha del cuadrangular final del 49º Nacional de fútbol de salón. Ñemby sigue en punta, mientras que Amambay pudo derrotar a Concepción. Las cuatro sel ...
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 233  
El Ministerio Público investiga un hecho de lesión grave tras haberse hallado a una mujer atada de las manos y del cuello por un árbol, en un patio baldío, en la ciudad de Luque, D ...
notas
Fecha: 2019-02-22 vista 211  
La Dirección General de Migraciones habilitó oficialmente las mejoras realizadas en el Puesto de Control de Pedro Juan Caballero, en la frontera con el municipio brasileño de Ponta ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR