tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Cincuenta miembros de Comando Vermelho ingresaron a nuestro país
Fecha: 2018-11-18 visita 791
Informaciones manejadas por antidrogas revelan que no habría sido el amor el que motivó el intempestivo pedido de matrimonio de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga (43), alias “Marcelo Piloto”, sino un nuevo plan de rescate del narcotraficante brasileño, jefe de la facción criminal Comando Vermelho. Los delincuentes estarían ocultos en Capitán Bado.
notas

La petición realizada por Mariza de Souza Penna, quien solicitó ser trasladada desde el Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor para contraer matrimonio con Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada en la mañana de ayer, fue rechazada por la jueza Lici Sánchez por razones de seguridad.

La intempestiva petición encendió la alarma en las autoridades, debido a que se formula precisamente cuando organismos de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) manejan el dato de que unos 50 miembros de la organización brasileña Comando Vermelho ingresaron a territorio paraguayo y estarían ocultos en la zona de Capitán Bado, donde permanecen bajo la protección de algunos capos mafiosos de la región.

La sospecha es que la intención de estos criminales sería intentar una vez más rescatar al criminal brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía.

El narcotraficante brasileño tiene rango de jefe del Comando Vermelho, organización criminal dirigida desde prisión por el famoso Fernandinho Beira Mar.

Los antidrogas también señalaron que se han interceptado algunas comunicaciones que hacen sospechar que habría otro plan en que los miembros de esta facción criminal intentarían liberar al expolicía brasileño y sicario del Comando Vermelho, Sergio Lima Dos Santos, preso en la cárcel de Tacumbú.

Lima fue el que mató con ráfagas de metralleta calibre .50 al capo Jorge Rafaat Toumani, en un ataque perpetrado el 15 de junio del 2016, en Pedro Juan Caballero.

Marisa de Souza Penna, de 24 años, está presa desde el 4 de octubre pasado, fecha en que fue detenida en el barrio San Vicente de Asunción, en el marco de un operativo que desbarató un plan de rescate que incluía atentados con explosivos, inclusive.

Violación a la Ley 4036/10, portación y tenencia de armas, asociación criminal, detentación, producción de riesgos comunes, hechos punibles conexos, acopio ilícito, pluralidad de participantes, reducción y liberación de presos son los delitos atribuidos a De Souza, en calidad de partícipe

Estuvo once años prófugo

Marcelo Pinheiro Veiga ha sido capturado en el Brasil 1998 y estuvo encerrado hasta 2007, cuando fue beneficiado con salidas transitorias y se fugó. El 13 de diciembre del año pasado fue recapturado en Cambyretá, Encarnación.

El exhorto remitido por la Justicia brasileña revela que “Marcelo Piloto” soporta una condena de 26 años y 4 meses de prisión, de los cuales aún le falta cumplir 15 años. Esta condena es por un sangriento asalto a un transporte de caudales que protagonizó en 1997 en Río de Janeiro.

En la ocasión dos custodios fueron baleados y uno de ellos falleció. Los asaltantes robaron 100.000 reales, unos 100.000 dólares en la época.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-05-24 vista 149  
Desde el Ministerio de Salud señalan que cuatro de cada 10 jóvenes utilizan vaporizador en Paraguay. Alertan sobre el uso dañino del cigarrillo electrónico que, en ciertos casos, p ...
notas
Fecha: 2019-05-24 vista 147  
El ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, confirmó que los cargamentos de droga (principalmente cocaína) que suelen ser incautados no representan siquiera el 5% de todo lo que circ ...
notas
Fecha: 2019-05-24 vista 431  
Sin tener en cuenta en lo más mínimo que en plena época de frío más de 10 mil escolares de escasos recursos podrían haber quedado sin su almuerzo, los cinco señores concejales depa ...
notas
Fecha: 2019-05-24 vista 463  
El Puesto Policial de la colonia Aguará de Capitán Bado informó sobre un hecho de suicidio por ahorcamiento que tuvo como protagonista a un joven indígena de 17 años. El caso ocurr ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR