tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Piden juicio para propietario del Frigorífico Concepción
Fecha: 2018-11-17 visita 671
Jair De Lima, dueño del Frigorífico Concepción, y otras trece personas fueron acusadas por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos. El seccionalero pedrojuanino Martín Benítez Ruíz Díaz, suspendido e imputado sub administrador aduanero de Pedro Juan Caballero está incluido junto a otros funcionarios en el mismo proceso por el contrabando de 180 mil kilos de carne ingresados al país sin ninguna documentación.
notas

Además, la fiscala María Estefanía González pidió que afronten juicio oral y público. Se trata de Amado Ramón Gauto González, Carlos Mendoza y el gerente de la empresa transportadora, César Dos Santos Toledo.

Así también fueron acusados Rafael Salum Nayar Acuña, quien se encontraba asignado en carácter de administrador, y MARTÍN BENÍTEZ RUIZ DÍAZ, como subadministrador de Aduanas; Pedro Jara Pérez, quien estaba encargado en el puesto de ingreso/egreso de Pedro Juan Caballero.

A estos se suman ADAN DI GIACOMO GIMÉNEZ, CECILIO NÚÑEZ SALDÍVAR, ÓSCAR ALBERTO PRIETO GONZÁLEZ, EPIFANIO GODOY MENDOZA, FRANCISCO RUIZ DÍAZ ARAÚJO y ENRIQUE JAVIER CÉSPEDES GÓMEZ, funcionarios de Aduanas de Pedro Juan Caballero, y la despachante EMILIANA CANALE GAMARRA.

Sin embargo, pese a que fueron imputados por contrabando, la representante fiscal no formuló acusación por dicho delito, alegando que se encuentra supeditada a la decisión de la autoridad aduanera.

Según la acusación fiscal, el 2 de mayo, a las 23.00, en el puesto de control policial N°8 de Concepción, personal policial del Departamento de Lucha contra el Abigeato procedió a la verificación de seis vehículos refrigerados.

En el procedimiento se hizo presente Dos Santos Toledo, quien se identificó como gerente del frigorífico. El hombre se comprometió a introducir los vehículos en el parque cerrado, siendo trasladados por disposición del agente fiscal al predio del Frigorífico Concepción por indicación del gerente.

El escrito refiere además que De Lima, por intermedio de funcionarios a su cargo, proporcionó varios documentos apócrifos, lo que logró el ingreso irregular de 180 toneladas de carne brasileña.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2019-02-16 vista 829  
Los ciudadanos Rodolfo Romero y Lorenzo Benítez Giménez representantes de la asociación indígena “Pãi Jopotyra”, de la étnia Pãi-taviterã presentaron una formal denuncia en el Mini ...
notas
Fecha: 2019-02-16 vista 71  
Las condiciones meteorológicas previstas para los días de hoy sábado y mañana domingo, indican que el ambiente se presentará muy agradable en horas de la mañana, inclusive frescas ...
notas
Fecha: 2019-02-16 vista 77  
La Cámara de Apelación integrada por Carlos Ortiz Barrios, Arnulfo Arias y Cristóbal Sánchez, rechazó el recurso de apelación general que interpusieron Marlene Orué y Roberto Roj ...
notas
Fecha: 2019-02-16 vista 69  
Guaraní, que inició el Apertura 2019 con victorias, volvió a la senda del triunfo tras su tropiezo ante el Deportivo Capiatá imponiéndose por 2-0 ante el Sportivo Luqueño. Los diri ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR