tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Terminal portuaria de Pedro Juan con nuevo administrador
Fecha: 2018-10-18 visita 752
Por resolución de la Presidencia de la ANNP, en el correr de las últimas horas, se designó un nuevo administrador de la terminal portuaria de Pedro Juan Caballero, al haberse cumplido el plazo de un mes en que la institución, al igual que las demás terminales del país, fueron intervenidas y sujetas a auditoría tras comprobarse serías irregularidades, como falsificación de documentos, que derivaron en la imputación de tres funcionarios capitalinos.
notas

El licenciado Derlis Gustavo Penayo fue confirmado como nuevo administrador de la terminal portuaria de Pedro Juan Caballero. Penayo estaba al frente de la repartición desde hace un mes, cuando se dispuso intervenir todas las terminales del país y reemplaza al anterior administrador, Juan Espínola, quien quedó a disposición de recursos humanos.

El dialogo con la 570 radio Amambay, el licenciado Penayo indicó que durante este lapso de 30 días en que estuvo como interventor se realizó un minucioso trabajo de auditoría que abarcó toda la documentación desde enero hasta este miércoles 17 de octubre y cuyos resultados ya fueron entregados en la víspera.

Comentó además que como sub administrador le acompañará el funcionario Nicasio Zaracho y que se estarán realizando rotaciones en las terminales de Bella Vista y de Capitán Bado, además de cambios en forma en las distintas áreas a su cargo a nivel local.

Detonante de las intervenciones

La intervención generalizada de todas las terminales portuarias del país se dio en setiembre último, cuando tres funcionarios cercanos al ex presidente de Puertos, Héctor Duarte, fueron denunciados ante el Ministerio Público por haber falsificado documentos para asignarse mejores salarios y estabilidad.

La fiscala encargada del caso es Sonia Spezzini, quien explicó en aquel momento que se cree que los funcionarios falsificaron firmas en las resoluciones para poder tener estabilidad laboral y percibir un mayor salario.

Por su parte el presidente de Puertos, Ramón Retamozo, comentó que esta denuncia surge tras las primeras verificaciones realizadas al asumir el cargo.

Explicaba en aquel momento que se sospechaba que estos funcionarios falsificaron las resoluciones después de las internas coloradas, es decir, cuando su candidato –el del ex presidente Horacio Cartes– perdió.

Los tres cargos en cuestión son catalogados como “cargos de confianza”, los cuales son reemplazados generalmente con el cambio de administración. Este era el temor, por lo que los funcionarios se aseguraron de mantener su estabilidad laboral.

Llamativa situación en Pedro Juan Caballero

Específicamente refiriéndose a nuestra terminal portuaria de Pedro Juan, el presidente del ente, Ramón Retamozo informaba además que se habían iniciado auditorías en las principales terminales de Puertos de todo el país.

En este sentido habló de resultados preliminares que indicaban que se dejaron de recaudar millones en puntos claves, como Pedro Juan Caballero.

En esta terminal, por ejemplo, al principio se recaudaban G. 3 millones por día y que al inicio de la intervención del licenciado Penayo  se saltó a G. 22 millones por día, es decir, hay una diferencia importante, resaltando que había una diferencia de 13 millones de guaraníes por día.

(Cobertura Ronald Ledesma)

.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-11-19 vista 115  
Un sujeto detenido hace cuatro años atrás en Capitán Bado transportando 129 kilos de marihuana presada fue condenado este lunes a siete años de privación de libertad por un Tribuna ...
notas
Fecha: 2018-11-19 vista 540  
Richard Nara, defensor de la mujer que supuestamente se apoderó del teléfono de la abogada Laura Casuso, asesinada en Amambay, aseguró que no existen garantías para que su cliente ...
notas
Fecha: 2018-11-19 vista 768  
El papá de Lidia Meza manifestó que lo único que piden es justicia para su hija, quien fue asesinada por Marcelo Pinheiro, alias Piloto. Agregó que necesitan saber quién la llevó h ...
notas
Fecha: 2018-11-19 vista 114  
En horas de la mañana de este lunes, el intendente municipal de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo procedió a la habilitación de mejoras en la plaza Carmen Casco de Lara Cast ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR