tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Ahora ya no vamos a poder ni hablar fuerte a los alumnos
Fecha: 2018-10-18 visita 1588
Docente fue condenada por maltratar a niños del preescolar y directivos alegan que el caso afecta a todos los maestros del país.
notas

La profesora Noemí Delgado Piris (38) fue condenada el lunes a dos años de privación de libertad, por maltratar a cinco alumnitos del preescolar. Sin embargo, colegas y familiares sostienen que ella es inocente.

“Esto no solo le afecta a ella, sino a todos los docentes del país, ya que ahora no vamos a poder ni hablar fuerte a los alumnos, pero los más perjudicados al final serán los niños, ya que van a hacer lo que quieran sin que nosotras podamos hacer nada”, dijo María Benita Mendieta de Benítez, encargada del despacho de la Escuela Básica María Auxiliadora, de la compañía Posta Gaona de Itá.

El episodio ocurrió en 2014, cuando la profe Noemí cometió actos de violencia psicológica y física contra 5 alumnos del preescolar. Los maltratos consistían en tirones de oreja, pinchazos, golpes de mesa, humillaciones con apodos, gritos, manipulaciones y chantajes emocionales, según el expediente judicial. Además, prohibía a los menores la posibilidad de ir al sanitario como castigo o de alimentarse hasta tanto culminen sus tareas.

“Para mí ella es una excelente profesional y me indigna muchísimo lo que pasó, porque acá hay otra cosa. La anterior encargada de despacho fue echada de esta institución por quejas de las profesoras y ella fue a declarar en contra de Noemí y le fundió. Yo conozco su trabajo y es muy buena profesora”, insistió Mendieta.

La docente fue sentenciada a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena, es decir, no cumplirá su condena en la cárcel.

“Esto es una venganza”

La mamá de la profe sentenciada dijo que todo esto se trata de una venganza, ya que todas las docentes de la escuela denunciaron a la anterior encargada de despacho, por maltratos.

“Muchos, por temor a perder el trabajo, se echaron para atrás, pero mi hija no. Por eso, como venganza le hicieron esto. Ella es mamá, una mujer muy amorosa que jamás va a hacer lo que se dijo de ella. Todo esto dejo en manos de Dios”, dijo Luisa Piris, que hace unos días perdió a una de sus hijas.

Los castigos más comunes

  • No dejan ir a tomar agua
  • No ir a educación física
  • No dejan ir al baño
  • Estirar de la oreja
  • No salir al recreo
  • Estirar el copete
  • Poner apodos
  • Pinchazos

Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-11-19 vista 104  
Un sujeto detenido hace cuatro años atrás en Capitán Bado transportando 129 kilos de marihuana presada fue condenado este lunes a siete años de privación de libertad por un Tribuna ...
notas
Fecha: 2018-11-19 vista 483  
Richard Nara, defensor de la mujer que supuestamente se apoderó del teléfono de la abogada Laura Casuso, asesinada en Amambay, aseguró que no existen garantías para que su cliente ...
notas
Fecha: 2018-11-19 vista 709  
El papá de Lidia Meza manifestó que lo único que piden es justicia para su hija, quien fue asesinada por Marcelo Pinheiro, alias Piloto. Agregó que necesitan saber quién la llevó h ...
notas
Fecha: 2018-11-19 vista 111  
En horas de la mañana de este lunes, el intendente municipal de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo procedió a la habilitación de mejoras en la plaza Carmen Casco de Lara Cast ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR