tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
El “Guma” frenó a Cerro y Olimpia se afianza en la punta
Fecha: 2018-10-17 visita 228
Con gol de Antolín Alcaráz, Libertad venció 1-0 a Cerro Porteño y lo dejó sin la posibilidad de volver a la cima. Leonel Álvarez volvió a la Nueva Olla, donde continúa invicto. El triunfo del Gumarelo lo festeja Olimpia, que es único líder del Clausura.
notas

No era un partido más: Cerro Porteño necesitaba de un triunfo para volver a la punta del campeonato (liderado por Olimpia), pero delante tenía a Libertad. El Gumarelo, que le había saco el invicto a la Nueva Olla en este 2018, tenía el debut de Leonel Álvarez en el banco.

El colombiano volvió al fútbol paraguayo y regresaba a Barrio Obrero, donde fue campeón del Clausura 2017. Además, estaba Nelson Haedo Valdez, quien fue separado por el DT. En el momento del saludo, el atacante no fue hasta el entrenador como si lo hicieron sus compañeros.

El primer tiempo tuvo una mezcla de imprecisión e intensidad. Desde el remate de Rodrigo Rojas, al comenzar, que sacó Rodrigo Muñoz del ángulo superior izquierdo al cabezazo de Antolín Alcaráz que va cerca del palo derecho de Antony Silva o el remate de Antonio Bareiro sobre el travesaño.

Cerro Porteño tuvo otras posibilidades, con Óscar Ruiz como principal protagonista: un remate que se fue bordeando el poste y el cabezazo tras un tiro de esquina que pasó cerca del arco.

A la falta de claridad en el juego y contundencia en las ocasiones generadas, a Fernando Jubero se le generó otro problema en la etapa inicial.

Tras un golpe con Iván Franco, Haedo sufrió una lesión muscular y dejó el campo para permitir ingreso de Jorge Benítez. El período inicial se despidió con el 0-0 y guardó las mejores emociones la complementaria.

Y el arranque fue frenético, con Hernán Novick en cancha, el uruguayo tuvo para romper el cero en la primera acción. Definió solo tras un pase desde la izquierda y estrelló su remate contra el travesaño. Parecía ser otro Cerro Porteño, pero pasados los 10 mintuos, el visitante golpeó en el marcador. Luego de un córner, Antolín Alcarez le ganó a Rodrigo Rojas en la marca y ante la duda del portero Silva, marcó de cabeza el 1-0 a los 58'.

Con la ventaja en el resultado, Álvarez juntó las dos líneas de cuatro y buscó salir de contra para aprovechar la desesperación del rival. Cerro Porteño dejó espacios pero los despegues de contraataque fueron escasos o carecieron de conducción.

El local buscó el empate pero no eligió el camino correcto por la ansiedad y la obligación del partido. Fue Jorge Benítez quien contó con las mejores chances, más de dos, pero no fue determinante. ¿La más clara? A los 88: Diego Churín cabeceó contra el palo y al atacante le quedó el balón en un mano a mano con Muñoz pero definió por el pecho del portero.

La victoria 1-0 mantiene el invicto de Leonel Álvarez (de los 10 partidos ganó 9 y empató 1) en Barrio Obrero como también al Decano en la punta (32 unidades) del torneo.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-11-19 vista 107  
Un sujeto detenido hace cuatro años atrás en Capitán Bado transportando 129 kilos de marihuana presada fue condenado este lunes a siete años de privación de libertad por un Tribuna ...
notas
Fecha: 2018-11-19 vista 508  
Richard Nara, defensor de la mujer que supuestamente se apoderó del teléfono de la abogada Laura Casuso, asesinada en Amambay, aseguró que no existen garantías para que su cliente ...
notas
Fecha: 2018-11-19 vista 740  
El papá de Lidia Meza manifestó que lo único que piden es justicia para su hija, quien fue asesinada por Marcelo Pinheiro, alias Piloto. Agregó que necesitan saber quién la llevó h ...
notas
Fecha: 2018-11-19 vista 113  
En horas de la mañana de este lunes, el intendente municipal de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo procedió a la habilitación de mejoras en la plaza Carmen Casco de Lara Cast ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR