tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Hijo del Gobernador Azambuja y un diputado presos por la Federal
Fecha: 2018-09-12 visita 291
El gobernador de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, candidato a la reelección por el PSDB, fue objeto de búsquedas en el marco de la Operación Vostok, de la Policía Federal, este miércoles. Su hijo, Rodrigo Sousa e Silva, y el diputado estatal José Roberto Teixeira, (DEM), conocido como “Zé Teixeira” fueron arrestados. La operación investiga un esquema de pago de coimas a representantes de la cumbre del Poder Ejecutivo Estadual.
notas

En el caso otros objetivos de Vostok, son algunos ganaderos locales responsables de la emisión de las notas fiscales "frías", el consejero del Tribunal de Cuentas, Márcio Monteiro, con mandato de prisión, y el empresario Antonio Celso Cortez, dueño de la empresa PSG Tecnología aplicada.

Según la Operación Vostok, el consejero, que ya ocupó el cargo de  secretario estadual de Hacienda, habría emitido una nota fiscal de R $ 333 mil en diciembre de 2016. La información consta en una hoja de cheque de la JBS, de acuerdo con la PF.

Por otro lado el diputado "Zé Teixeira" que es el primer secretario de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso del Sur, fue localizado por los federales en un hotel de Campo Grande, donde supuestamente estaba escondido.

Los investigadores afirman que el parlamentario emitió dos notas en el valor total de R $ 1,6 millones en septiembre y en octubre de 2016. La PF hizo búsquedas en la Asamblea Legislativa.

En una nota, la PF informó que las investigaciones comenzaron a principios de este año, sobre la base de los términos de colaboración premiada de ejecutivos de JBS.

Los colaboradores detallaron los procedimientos adoptados junto al gobierno del Estado para la obtención de beneficios fiscales – TARE’s.

La investigación fue autorizada y tramita ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), en Brasilia, que decretó las medidas y operativos que actualmente se vienen realizando.

Aproximadamente 220 policías federales cumplen 41 mandatos de búsqueda y

aprehensión y 14 mandamientos de prisión temporal, en la capital del Estado y en los municipios de Aquidauana, Dourados, Maracaju, Guía Lopes de Laguna; y Traen en el Estado de Pará.

Son objeto de los allanamientos las residencias particulares y comerciales de los investigados, así como sus lugares de trabajo. sus lugares de trabajo.

En el caso de las empresas de servicios públicos, un porcentaje de hasta el 30% se revierte en beneficio de la organización criminal investigada.

En el expediente de la investigación se adjuntaron copias de las facturas falsas utilizadas para la disimulación de dichos pagos y sus comprobantes de transferencias bancarias.

Se constató también que parte de la propina acertada habría sido viabilizada anticipadamente en la forma de donación electoral oficial, aún durante la campaña para las elecciones en 2014; y que algunos pagos también habrían ocurrido mediante entregas de valores en especie, realizadas en las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo, en el año 2015. Por razón de los acuerdos de beneficios fiscales concedidos por el gobierno estadual, solamente en los dos primeros años de la gestión actual , la empresa frigorífica habría dejado de recoger a las arcas públicas, un importe de más 200 millones de reales.

En el seno de la acción de hoy, se cumplieron tres mandatos de búsqueda y aprehensión expedidos por la Justicia Estatal de Mato Grosso do Sul en coordinación con la Fiscalía del Patrimonio, cuyo objeto se vincula a los hechos investigados por la Policía Federal.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-11-17 vista 11  
Brasil derrotó 1-0 a Uruguay con otra actuación descollante de Neymar, que no solo le dio el gol de la victoria a los 76’ desde el punto penal, sino que a los 10’ ya se había hecho ...
notas
Fecha: 2018-11-17 vista 20  
Jair De Lima, dueño del Frigorífico Concepción, y otras trece personas fueron acusadas por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos. El seccionalero pedr ...
notas
Fecha: 2018-11-17 vista 10  
A mi buen amigo y vecino de columna Alfredo Mengo Boccia lo conocía como un prestigioso médico hematólogo, investigador de temas de derechos humanos y de memoria histórica, refinad ...
notas
Fecha: 2018-11-17 vista 15  
La Comandancia de la Policía Nacional, dispuso el nombramiento del comisario Milciades Ocampos en reemplazo del comisario Alfredo Amarilla, como director del Departamento de Guairá ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR