tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
El gobernador de MS, Reinaldo Azambuja, es blanco de operación de la PF
Fecha: 2018-09-12 visita 260
Reinaldo Azambuja (PSDB) fue blanco de un mandato de búsqueda y aprehensión. La PF estuvo en la casa del gobernador y en la sede del gobierno. La operación fue autorizada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
notas

El gobernador de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja (PSDB), quien propuso el cierre de las fronteras comunes con nuestro país, fue objeto de mandatos de búsqueda y aprehensión en el marco de la Operación Vostok, deflagrada por la Policía Federal (PF) este miércoles.

La asesoría de prensa del gobierno informó que se manifestará sobre la operación en el transcurso del día. El diputado estatal Zé Teixeira (DEM) también está entre los blancos de la operación.

La operación investiga el supuesto pago de propina a representantes de la cúpula del gobierno de Mato Grosso do Sul a cambio de créditos tributarios a empresas.

Azambuja es candidato a la reelección y en una de las últimas encuestas de Ibope divulgada el 24 de agosto aparecía con el 39% de las intenciones de voto.

Según la PF, 220 policías federales cumplieron 41 mandatos de búsqueda y aprehensión y 14 mandamientos de prisión temporal, en la capital del estado y en los municipios de Aquidauana, Dourados, Maracaju, Guía Lopes de Laguna, además de Trairão, en Pará.

Entre los blancos de la operación, están ganaderos locales y un consejero del Tribunal de Cuentas del estado. La PF no detalló los nombres de los buscados en la operación.

Beneficios fiscales

De acuerdo con la PF, las investigaciones comenzaron a principios de este año, a partir de testimonios de delación premiada de ejecutivos de un frigorífico.

Los testimonios detallaron el supuesto esquema de empresas con el gobierno del estado montado para la obtención ilícita de beneficios fiscales.

Según las investigaciones, sólo en los dos primeros años de la gestión actual en el estado, una empresa frigorífica habría dejado de recoger a las arcas públicas más de 200 millones de reales en razón de los acuerdos de beneficios fiscales concedidos.

Las investigaciones de la PF apuntan que, del total de créditos tributarios concedidos a la empresa de los colaboradores, un porcentaje de hasta el 30% era revertido en provecho de la organización criminal investigada.

Las copias de las facturas falsas utilizadas para la disimulación de estos pagos se adjuntar a las investigaciones, así como los comprobantes de transferencias bancarias. El nombre de la operación - Vostok - es una alusión a la estación de investigación rusa ubicada en la Antártida, donde ya se ha registrado una de las menores temperaturas del planeta. El nombre hace referencia a las notas fiscales frías utilizadas para la disimulación de los pagos.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-11-15 vista 177  
Como parte de la programación alusiva a un aniversario más de la ciudad, el departamento de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, administración José Carlos Acevedo, ...
notas
Fecha: 2018-11-15 vista 95  
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica que la jornada estará marcada por un ambiente fresco a cálido. Para Pedro Juan Caballero el pronóstico indica que tendremos un ...
notas
Fecha: 2018-11-15 vista 305  
La Asociación Paraguaya de Fútbol multó a Olimpia por los daños que tuvo el Defensores del Chaco después del superclásico. Además, la APF pide la reposición económica del costo del ...
notas
Fecha: 2018-11-15 vista 78  
El viceministro de Salud, Julio Rolón, indicó que por falta de disponibilidad presupuestaria no están vigentes las alianzas con los sanatorios privados para proveer terapia intensi ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR