tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
EEUU anuncia oficialmente creación de Ejército Espacial
Fecha: 2018-08-10 visita 457
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció la creación de una Fuerza Espacial militar, anhelada por el presidente Donald Trump, que buscará asegurar que el país “domine el espacio”.
notas

“Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación”, dijo Pence en un discurso en el Pentágono.

“Ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos”, anunció. Poco después del discurso de Pence, Trump tuiteó: “¡Fuerza Espacial en camino!”.

Adicionalmente, la Casa Blanca emitió un comunicado: “El presidente Trump sabe que el espacio es parte integral de nuestra forma de vida y prosperidad económica en EEUU, y es un dominio vital para la defensa nacional”.

En junio, el presidente había pedido al Congreso crear la Fuerza Espacial, argumentando que el Pentágono la necesitaba para eliminar las vulnerabilidades en el espacio y afirmar el dominio estadounidense.

Tras el anuncio, la creación de la fuerza debe ser aprobada por el Congreso, donde afrontará el escepticismo de legisladores y funcionarios de defensa, que se oponen fuertemente el costo y la burocracia que implica la iniciativa.

Consciente de ello, Pence dijo que el proceso se hará por etapas, y que la intención del gobierno es convertir a la Fuerza Espacial en realidad en 2020, año en que finaliza el mandato de Trump.

“Para defender a EEUU, una simple presencia en el espacio no es suficiente, debemos dominar el espacio”, dijo Pence.

El vicepresidente señaló que se está trabajando en los preparativos para hacer que esta fuerza espacial sea la sexta rama de las Fuerzas Armadas, junto con el Ejército (US Army), la Fuerza Aérea (US Air Force), la Marina (US Navy), el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera, como propuso Donald Trump.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-12-13 vista 11  
Tras las gestiones previas del diputado nacional Robert Acevedo (PLRA) , una delegación de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero encabezada por su presidente el abogado Orland ...
notas
Fecha: 2018-12-13 vista 36  
La selección de Itapé se ha convertido en una verdadera revelación al vencer a Amambay por 9 a 8 en un encuentro no apto para cardiacos cerrando la segunda fecha del Campeonato Nac ...
notas
Fecha: 2018-12-13 vista 53  
Los equipos de hemodiálisis, terapia intensiva y quirófano del Hospital Regional de Concepción sufrieron averías el martes de tarde tras una falla del sistema eléctrico. Varios pac ...
notas
Fecha: 2018-12-13 vista 59  
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un jueves extremadamente caluroso, con probabilidades de lluvias para varios puntos del país. Para nuestra región de frontera e ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR