tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
Obra del IPS recomenzaría tras nuevo llamado a licitación
Fecha: 2018-07-11 visita 603
Una información divulgada por el diario capitalino Abc Color señala que el director de Infraestructura del IPS, Gustavo Masi, dijo que la previsional pretende realizar otra licitación para concluir la construcción del hospital de Pedro Juan Caballero. Señaló que la empresa adjudicada para la obra incumplió y que la institución quiere rescindir el contrato. IPS quiere otra licitación para terminar hospital. Días atrás la obra fue visitada por el intendente municipal José Carlos Acevedo quien preocupado por la situación llegó al lugar acompañado de asesores para interiorizarse acerca del estado en que se encuentra la construcción.
notas

La construcción se inició en el año 2012 a cargo del consorcio Alfa y Beta, representado por Rodrigo Humberto Benítez Barriocanal y Gustavo Modesto. La empresa suspendió las tareas cuando asumió Horacio Cartes, y desde entonces las obras y costosos equipos están arruinándose.

Benítez Barriocanal explicó hace unos días que su empresa trabajó a pérdida en la obra que se inició hace seis años. “Vino el cambio de gobierno, y con eso el IPS realizó un corte administrativo y la obra paró dos años”, indicó.

Benítez Barriocanal señaló que, tras esos dos años de paro, la firma le exigió al IPS una renegociación, teniendo en cuenta que los equipos a instalarse en el local estaban tasados en dólares y, tras dos años, el valor del dólar había cambiado sustancialmente, por lo que se debe renegociar el costo.

El director de Infraestructura, Gustavo Masi, señaló ayer que las declaraciones de Benítez Barriocanal “están totalmente fuera de lugar porque, primero, a la empresa nadie lo obligó a que firmara un contrato en el cual no tenía la plena seguridad de que la institución tenía el 100% del presupuesto para hacer esa obra”.

Masi añadió que la firma recibió un anticipo y luego el IPS le pagó una deuda de G. 800 millones, “y aun así la empresa tuvo un atraso importante en la obra y nunca se puso al día”.

Dijo que cuando él asumió el cargo en IPS, ofreció a la empresa “hacer una rescisión del contrato de mutuo acuerdo, que ellos devolvieran el anticipo que aún tuvieran en su poder y que pudiéramos volver a llamar a una nueva licitación en la que ellos podrían haberse presentado”. La firma no aceptó esa propuesta y solicitó que el IPS le cambiara los precios de los equipos valuados en dólares, lo cual no se podía hacer porque la ley no lo permite, según Masi.

“Yo no soy mago, yo no les puedo hacer algo para irme yo preso”, agregó.

Hace un año, Alfa y Beta le ganó el pleito judicial al IPS. Tras el fallo, la institución se comunicó con la empresa y le dio el plazo de diez días, establecido por ley, para reiniciar la obra, pero no cumplió. “Por eso estamos pidiendo de vuelta la rescisión del contrato, y de vuelta debe decidir el Poder Judicial”, acotó.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-11-17 vista 1351  
Tres ciudadanas bellavisteñas, en representación de un movimiento ciudadano, se apersonaron ante la Fiscalía y presentaron denuncia contra la intendenta seccionalera Mirka Arguell ...
notas
Fecha: 2018-11-17 vista 280  
La sub comisaría 2 de la Villa Industrial del barrio Defensores del Chaco informó sobre un supuesto hecho de abuso sexual en niños del que habría sido víctima un menor de 9 años en ...
notas
Fecha: 2018-11-17 vista 650  
Buenos Aires.- El Ministerio de la Defensa de Argentina y la Armada informaron hoy de que la compañía estadounidense Ocean Infinity halló el submarino argentino ARA San Juan, desap ...
notas
Fecha: 2018-11-17 vista 142  
Brasil derrotó 1-0 a Uruguay con otra actuación descollante de Neymar, que no solo le dio el gol de la victoria a los 76’ desde el punto penal, sino que a los 10’ ya se había hecho ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR