tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Ancho” niega contacto con el "mega doleiro" Dario Messer
Fecha: 2018-07-04 visita 545
A pesar de todo lo que se pueda decir, el nombre del senador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA) figura a todas luces en la agenda del prófugo Darío Messer, procesado por lavado de dinero y tráfico de divisas en Brasil y Paraguay. El congresista, sin embargo, asegura que hace unos 10 años que no habla con él.
notas

“No hablé nunca con él (Messer). Recuerdo que le saludé en la inauguración de Shopping China, hace como 10 años. “Y antes habré hablado con él hace como 20 años”, dijo “Ancho” a los medios capitalinos sin aportar más detalles al respecto, agregando que sin embargo “en esta etapa de mi vida, no”

“Ancho” Ramírez (PLRA) fue jugador de básquetbol, dirigente deportivo vinculado al fútbol de salón, de campo y de la federación de ajedrez.

En el plano político ocupó el cargo de gobernador de Amambay y luego de diputado por nuestro departamento entre 2013 y 2018. En diciembre último fue electo Senador por su partido. Según sus propias expresiones es serio candidato a integrar a corto plazo el Consejo de la Magistratura como representante de la Cámara Alta.

En el ámbito financiero fue gerente del área de divisas internacionales de la entonces agencia local del extinto Banco del Paraná, administrador del banco Amambay, hoy llamado BASA, del presidente Horacio Cartes, y directivo de Norte Cambios de Pedro Juan Caballero.

Messer tiene estrechos vínculos con el saliente jefe de Estado, que lo considera “su hermano del alma”. El prófugo es buscado por ser considerado el mayor lavador de dinero en el Brasil.  En Paraguay, es dueño de varias empresas. Pese a que sus propios abogados lo ubican en nuestro país, ni la Policía ni la fiscalía hacen algo para capturarlo. En un momento se llegó a especular con que supuestamente estaría oculto en Amambay.

En otro momento y ya en el plano político “Ancho” Ramírez afirmó que es altamente probable que sea el representante del Senado en el Consejo de la Magistratura. “Cuando hicimos el acuerdo para la Mesa Directiva (con los colorados abdistas) hablamos de esto”, explicó el político pedrojuanino.

Por último, se refirió a la posibilidad de revisión de los impuestos ante la inminente instalación de tiendas libres de impuestos “duty free” en el Brasil en la zona de frontera. “Es un tema que me preocupa, un tema que observo”, indicó, aunque reforzó la teoría de que el Gobierno no debería revisar los impuestos.

 

 


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-12-13 vista 34  
Los equipos de hemodiálisis, terapia intensiva y quirófano del Hospital Regional de Concepción sufrieron averías el martes de tarde tras una falla del sistema eléctrico. Varios pac ...
notas
Fecha: 2018-12-13 vista 34  
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un jueves extremadamente caluroso, con probabilidades de lluvias para varios puntos del país. Para nuestra región de frontera e ...
notas
Fecha: 2018-12-13 vista 63  
De los 27 vehículos del parque automotor de Diputados, tres están a cargo del titular del ente Miguel Cuevas (ANR, Añetete) y 11 son utilizados por legisladores abdistas, cartistas ...
notas
Fecha: 2018-12-13 vista 59  
La ANR instó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia a que “se pronuncie con premura” sobre su reclamo de la banca del Senado dejada por el imputado Jorge Oviedo Matto (Unace ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR