tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 126-996 sms (0973) 204-996 wasa (0981) 138-527 face Facebook twitter Twitter online Online
La muerte que hay que temer es la del corazón endurecido por el mal, dice el Papa
Fecha: 2018-07-02 visita 459
Desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus y afirmó que la muerte a la que hay que temer es “la del corazón endurecido por el mal”.
notas

El Papa comentó el Evangelio que narra la curación de la hija de Jairo que resucita después de que Jesús le ordena: "‘¡Levántate!’ y la curación de una mujer que sufría hemorragias y se cura al tocar el manto de Jesús”.

Pero a su vez advirtió de “la muerte de la que hay que tener miedo: la del corazón endurecido por el mal”. “Incluso si hemos caído en lo bajo, su voz tierna y fuerte nos dice: ‘¡Álzate!’”, reconoció.

Francisco explicó que son dos relatos “con un único centro: la fe, y muestran a Jesús como fuente de vida, como Aquél que vuelve a dar la vida a quien confía plenamente en Él”.

“Los dos protagonistas, es decir, el padre de la niña y la mujer enferma, no son discípulos de Jesús y sin embargo son escuchados por su fe”.

Francisco señaló que “de este comprendemos que en el camino del Señor están admitidos todos: ninguno debe sentirse un intruso, un abusivo o uno que no tiene derechos. Para tener acceso a su corazón hay un solo requisito: sentirse necesitado de curarse y confiarse a Él”.

“Jesús va a descubrir a estas personas entre la muchedumbre y les quita el anonimato, los libera del miedo de vivir. Lo hace con una mirada y con una palabra que los pone de nuevo en camino después de tantos sufrimientos y humillaciones”.

El Obispo de Roma explicó que “estamos llamados a aprender y a imitar estas palabras que liberan y estas miradas que restituyen, a quien no tiene, las ganas de vivir”.

“Jesús es el Señor, delante a Él la muerte física es como un sueño: no hay motivo para desesperarse”, añadió.

www.aciprensa.com

Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-11-18 vista 189  
El presidente Mario Abdo echó al comandante de la Policía, Bartolomé Báez, y al subcomandante Luis Cantero. Asumirán Walter Vázquez y Eladio Sanabria. La decisión se toma tras bo ...
notas
Fecha: 2018-11-18 vista 269  
La Dirección de Meteorología anuncia que estas tormentas seguirían desplazándose este domingo hacia nuestra zona norte y nordeste del país, no descartado que a su paso vayan genera ...
notas
Fecha: 2018-11-18 vista 115  
Este fin de semana culminó en nuestro medio el Taller – Evaluación y Diagnóstico Nacional sobre prevención y tratamiento del uso de drogas. Esta actividad se realizó en la sede de ...
notas
Fecha: 2018-11-18 vista 92  
Más de 300 piezas, en su mayoría útiles de piedra, de los primeros habitantes del país se exhiben por primera vez al público. Corresponden a los ancestros de los Paî Tavyterâ de la ...
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR