tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 sms (0981) 138 527 wasa (0973) 204 996 face Facebook twitter Twitter online Online
Ayala Brun aseguró que no impidió traslado de Pavão a la Agrupación
Fecha: 2018-02-21 visita 874
El enjuiciado juez Ruben Ayala Brun en audiencia pública dijo que no impidió el traslado de reclusión de Pavão. Denunció coacción de González Daher y la fiscalía investigará el hecho.
notas

El punto central de la sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) fue la audiencia pública en que el suspendido juez penal de garantías Rubén Ayala Brun expuso sus alegatos. Fue enjuiciado porque supuestamente se opuso a que el Ministerio de Justicia traslade al narco Jarvis Chimenes Pavão del penal de Tacumbú a la sede de la Agrupación Especializada.

El JEM argumentó para procesarlo que Ayala Brun ya no tenía competencia para intervenir en la causa de extradición del narco Jarvis Chimenes Pavão, y porque no dio trámite incidental a un pedido de la defensa del entonces extraditable que solicitó que se reitere que el juez había ordenado su reclusión en Tacumbú.

Ayala Brun explicó en la audiencia pública que según el código procesal, el juez de garantías tiene competencia hasta la culminación de la tramitación de la extradición. En este caso, su competencia fue desde el 2014 hasta el 2017, cuando finalmente Pavão fue extraditado al Brasil.

Con referencia a la acusación de que debió dar trámite incidental al pedido de la defensa de Pavão, Ayala Brun indicó que si hacía eso, en ese caso sí habría incurrido en mal desempeño de funciones.

El JEM resolverá la situación de Ayala Brun en unos 22 días, informaron.

Coacción

Cristian Kriskovich, presidente del JEM, manifestó que enviaron a la Fiscalía General los antecedentes de un posible hecho de coacción que denunció Ayala Brun en su audiencia pública. Enviaron a la Fiscalía el video de la audiencia donde el juez denuncia que en una entrevista con el anterior titular del Jurado, el cartista Óscar González Daher, le confesó que su enjuiciamiento es una cuestión política, no jurídica, porque desde el más alto nivel (entiéndase Horacio Cartes), pidieron su destitución.

Ayala Brun también relató que González Daher le ordenó que calle, porque le puede traer todas las pruebas que demuestren su inocencia pero que las mismas no le iban a servir ya que serían arrojadas al basurero.

Suspenden y enjuician

- El JEM resolvió iniciar el enjuiciamiento de tres operadores de justicia y a la vez los suspendió en sus funciones. Se trata de los jueces penales de garantías de Salto del Guairá Mario Brítez y Samuel Silvero, y la fiscala de Encarnación Libia Centurión. En el caso Conmebol, el juez Luis Pereira Ramírez y los tres camaristas serán oídos el martes en audiencia pública.


Comentarios
en destaque
notas
Fecha: 2018-12-17 vista 81  
Con una sonrisa perenne, seguridad al desfilar y una personalidad arrolladora, la filipina Catriona Gray se coronó hoy Miss Universo 2018 y suma para su país el cuarto cetro de est ...
notas
Fecha: 2018-12-17 vista 97  
“Mostrando la verdadera cara de Pedro Juan Caballero” se denominó la magnífica actividad artística y cultural organizada por la Secretaría Departamental de Turismo con el apoyo de ...
notas
Fecha: 2018-12-17 vista 229  
La Comisaría 3ª del barrio Obrero comunicó sobre un hecho de lesión producida por disparos de arma de fuego, presumiblemente pistola calibre 9 milímetros, ocurrido el este domingo ...
notas
Fecha: 2018-12-17 vista 95  
El Atlético Triunfo obtuvo, de la mano del DT Sergio “Teto” Zaffe, su cuarto título consecutivo (2015/16/17/18) del torneo de la Federación de Fútbol de Salón de Amambay, con sede ...
Buscar noticias
Más leidas
notas
2018-12-17 / Policiales
notas
2018-12-17 / Locales
Seguinos en Facebook
© Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización.
Creado por HOSTIPAR