tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Ministro de Defensa anuncia operaciones puntuales en Canindeyú

El jueves se registró una balacera en la zona de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, en Canindeyú, donde dos agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos. El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, se refirió al respecto, garantizando que las respuestas serán determinantes, pero cautelosas.

2024-06-21 07:53:07 AM
Ministro de Defensa anuncia operaciones puntuales en Canindeyú

Debemos actuar con fuerza, pero manteniendo la calma y obrando con planeamientos bien hechos y operaciones puntuales. No podemos pensar en invadir esa zona con efectivos militares o de otras instituciones”, indicó para “Así son las cosas”, por Universo 970 AM y GEN/Nación Media.

González catalogó el hecho como grave, pero remarcó que los agentes militares se encuentran asentados en la zona, conscientes de posibles enfrentamientos de tal magnitud. Por ello, lejos de amilanar a la FTC, brinda un impulso para avanzar con mayor determinación en el territorio.

Nos dan fuerza de voluntad para actuar en defensa del Estado, teniendo en cuenta que este tipo de acciones constituyen un menosprecio al mismo. Nos corresponde enfrentar esto, coadyuvando en operaciones conjuntas con la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)”, refirió.

Puntualizó que la calma debe ser prioritaria a la hora de llevar a cabo las operaciones o analizar el curso de acciones, teniendo en cuenta que cualquier decisión sin un preparativo de inteligencia previo, solo terminaría por entorpecer las operaciones previstas como respuesta.

“En todos los niveles debemos tener templanza y, al mismo tiempo, mucha firmeza y patriotismo. Con el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), de la FTC, estamos en contacto constante para estar al tanto de las actualizaciones y socializar los cursos de acción posteriores”, expresó.

El secretario de Estado agregó además que el presidente Santiago Peña se encuentra en control inmediato y directo sobre las operaciones a ser llevadas a cabo. Aclaró que la FTC cuenta con el apoyo y el acompañamiento necesario para actuar de la manera en la cual considere pertinente.


Comentarios

2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay