tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Miguel Godoy denuncia a diputadas Kattya González y Celeste Amarilla

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó este jueves una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de las diputadas Kattya González y Celeste Amarilla, por supuesta simulación de hecho punible y denuncia falsa.

2022-09-22 16:17:10 PM
Miguel Godoy denuncia a diputadas Kattya González y Celeste Amarilla

Así como lo había anunciado este último miércoles, el titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy, se presentó en la mañana de este jueves en el Ministerio Público y presentó una denuncia penal en contra de las diputadas Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), y Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Los hechos por los cuales fueron denunciadas ambas parlamentarias son por simulación de hecho punible, que tiene una pena privativa de hasta 3 años, y por denuncia falsa, con una pena de hasta 5 años, según anunció a través de los medios el defensor del Pueblo.

Tras presentar la denuncia en la Fiscalía, Godoy brindó declaraciones a los medios, donde cuestionó nuevamente las declaraciones de las parlamentarias y negó haber tenido un supuesto plan para plantar drogas en vehículos de diputados.

Asimismo, negó haber maltratado a funcionarios de la Defensoría del Pueblo, utilizado un vehículo de la institución para otros fines, entre otros hechos en los que lo involucraron.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de este último miércoles, González lo denunció públicamente por presuntamente amedrentar a los diputados que firmaron el libelo acusatorio contra el funcionario y aseguró tener información sobre un supuesto plan para plantar drogas en sus vehículos.

Sobre el punto, Godoy consideró a través de Última Hora que la parlamentaria "tiene esquizofrenia" y que está buscando "destapar un show".

Por su parte, la diputada liberal Amarilla, quien había dicho que "lo va a matar personalmente" en caso de que le haga algo a sus familiares, lo cual también fue criticado nuevamente por Miguel Godoy.

Este mismo jueves, el funcionario dijo que analiza renunciar a su cargo, luego de que en la Cámara de Diputados se denunciara que hizo graves amenazas contra legisladores que firmaron su libelo acusatorio.

No obstante, argumentó que su dimisión sería por motivos de salud, puesto que sigue tratamientos contra el cáncer desde hace nueve meses y esa fue la recomendación médica "para manejar el estrés", pero que no es una decisión inmediata.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, ya convocó para el próximo lunes a una sesión extraordinaria para analizar el libelo acusatorio contra el defensor del Pueblo, tras las nuevas denuncias presentadas en su contra. / última hora /


Comentarios
Seguinos en Facebook
2022 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados
desarrollado por hostipar