tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Libertad cae en Brasil y definirá su suerte en casa

Libertad cayó ante Athletico Paranaense por 2-0 y desaprovechó la oportunidad de adelantar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

2022-05-19 00:00:00
Libertad cae en Brasil y definirá su suerte en casa

Libertad cayó este miércoles por 2-0 contra Athletico Paranaense en su quinta presencia en el Grupo B de la Copa Libertadores y desaprovechó la oportunidad de inscribir su nombre en la siguiente instancia del certamen continental.

Con este resultado, el Gumarelo sigue al mando de la clasificación con siete unidades, las mismas que ostenta el ganador en Curitiba, desplazado por diferencia de goles a la segunda posición. The Strongest y Caracas quedan con seis puntos y también pelearán por el pase.

EL PARTIDO.

El equipo paraguayo se presentó en el Arena da Baixada de Curitiba con la sensible baja de Héctor Villalba, de buen momento en el campeonato doméstico. Tampoco aparecieron como titulares los dos atacantes mundialistas: Roque Santa Cruz y Óscar Tacuara Cardozo.

Daniel Garnero decidió jugar con Lorenzo Melgarejo solo en punta. Metros atrás se ubicaron Iván Franco, Rodrigo Bogarín y Antonio Bareiro dejando en claro que la estrategia pasaba por recuperar el balón y salir rápido en los contragolpes.

El Guma dio toda la responsabilidad de la creación a Athletico Paranaense, pero este fue incapaz de profundizar sus avances por lo que inquietó sin éxito con un par de remates de Tomás Cuello y Christian. Con el 0, bien justificado, cayó el descanso en Curitiba.

En el complemento, Melgarejo desaprovechó una gran oportunidad a los 54 minutos al esquivar a Bento y dejarse caer buscando la expulsión del portero, que intentó la barrida estando ya fuera de su área.

La respuesta del Furacão fue letal, ya que abrió el marcador con una gran anotación de Cuello, el hombre que más buscó en el lapso inicial, pero recompensado recién en el segundo tiempo (56 m).

El conjunto de Luiz Felipe Scolari aprovechó su momento y metió otro golpazo en el mentón del Guma por intermedio del charrúa Agustín Canobbio, quien culminó la réplica con potente remate para vencer la resistencia de Martín Silva (70 m).

Ante la desventaja, Daniel Garnero se jugó por Roque primero y luego por Tacuara para buscar el descuento y resucitar en el compromiso. Un tiro lejano de Alexander Barboza pudo darle la esperanza, pero el balón pegó en el travesaño.

Tacuara y Melgarejo tampoco lograron el cometido por los manotazos de Bento. Al final el resultado ya no se movió en Paraná. El 2-0 mantiene a los cuatro integrantes del grupo con posibilidades de clasificación. El próximo rival del Guma será el The Strongest, en Paraguay./ÚH/


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay