tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
La albirroja ante el desafío de entrar a zona de clasificación

El partido de mañana en el que la selección paraguaya de futbol cerrará otro combo de compromisos en carácter de local frente a Colombia en el Defensores del Chaco, tiene un carácter crucial.

2023-11-20 02:17:15 AM
La albirroja ante el desafío de entrar a zona de clasificación

Puede constituir un punto de inflexión, ya sea que la eleve en dirección a zona de clasificación y la saque de la del repechaje en que actualmente se encuentra, o si ocurre lo contrario, la precipite hacia el abismo de la eliminación del mundial 2026.

Ahora mismo la posición es la séptima (por menor saldo de goles con Ecuador, que tiene la misma cantidad de puntos que la albirroja pero mejor saldo de goles. Igual situación pero con peor saldo registra Chile, por lo que quedó en la octava ubicación tras el último empate sin goles con nuestra selección.

Justamente en ese partido, se apreciaron puntos altos en el equipo nacional que sustentan la esperanza de una proyección ascendente, como el arquero Carlos Miguel Coronel, nacido en Puerto Murtinho, Mato Grosso del Sur, en la frontera entre Brasil y nuestro país

Coronel era toda una incógnita después que llegó sin haber militado en nuestro futbol procedente de los Estados Unidos adonde arrribó antes de la pandemia para militar en el Philadelphia Union, pasando en 2021 a su actual elenco de la ciudad de los rascacielos.

En su quinto encuentro con la Albirroja demostró toda su capacidad erigiéndose en la figura descollante en la segunda etapa, cuando el equipo lo necesitó al tener que priorizar la defensa por la expulsión de Robert Rojas que cambió radicalmente el trámite del cotejo que hasta ese momento tenía a la Albirroja como dominadora y a punto de madurar un gol que otra vez no pudo llegar, tal ocurrió en el debut contra Perú. En ese periodo había sido Adroam Andrés Cubas, otro futbolista que llegó a nuestra selección sin haber competido en club paraguayo alguno y habiendo desarrollado toda su carrera en la Argentina, Italia, Francia y Canadá (donde actualmente está al servicio del Vancoover Whitecups).

El momento para medir a  Colombia, no es el mejor, pues la selección cafetera llega envalentonada por un gran triunfo sobre Brasil, con un Luis Diaz excepcional que con su “doblete” consiguió cambiar la suerte de un partido que comenzó perdiendo y terminó siendo el primer éxito frente a la “verde-amarilla” y el segundo viraje de toda la historia de las eliminatorias, habiendo sido el primero el que concretó justamente frente a Paraguay en 1989 y que también concluyó 2 a 1.

Los antecedentes estadísticos también imponen respeto por Colombia, pues en los enfrentamientos cumplidos en nuestro país, hay paridad total, en todo concepto así como solo por eliminatorias.

Se jugaron ya 21 partidos, con nueve victorias para cada lado y tres empates.

En juegos por clasificación a mundiales, se celebraron 13 encuentros, con cinco victorias por bando y también tres igualdades. /Con información editada de La Tribuna / foto de portada: El portero Carlos Miguel Coronel, dueño del arco del New York Red Bulls de la Major League Soccer y ahora también de la selección albirroja.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay