tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Instituto Superior de Bellas Artes presenta su Escuela de Artes Literarias

Para vincular a la literatura como expresión del arte, nace desde la institución, esta iniciativa en el marco de la creación de una nueva área de exploración artística con el apoyo de la Sociedad de Escritores del Paraguay, el PEN Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas y Bookstagrammers Paraguay.

2023-03-22 08:24:46 AM
Instituto Superior de Bellas Artes presenta su Escuela de Artes Literarias

La idea está orientada al diseño de una oferta académica horizontal, participativa e innovadora que posibilite un aprendizaje no-formal de escritura creativa en sus diferentes soportes y tendencias. Las clases serán presenciales y virtuales. Se trata de un Curso Técnico en Artes Literarias, con la denominación de «Escuela de Artes Literarias Josefina Plá».

Se involucrará a sectores estratégicos del ámbito literario, y, en dicho contexto, se posibilitará una interacción eficaz entre el equipo de trabajo, los docentes y los alumnos del curso, que estará dirigido a todas las personas que tengan interés por la escritura y que deseen enriquecer sus conocimientos en esta área, ya sea como escritor aficionado o profesional, lector o estudioso de las letras y de la literatura.

La principal exigencia del equipo es la excelencia docente. Los docentes, además, deberán ser escritores experimentados y profesionales, formados y capacitados previamente en sus materias y áreas; serán especialistas en letras, en literatura, en formatos, además de conocedores de la gramática castellana, probados en su capacidad de enseñar a estudiantes de todas las edades. Los profesores deberán contar con al menos un libro publicado, y serán sometidos a entrevistas con el equipo de trabajo.

La Coordinación de la Escuela está a cargo de Estela Kobs. Poeta y escritora, nacida en Guairá, Paraguay, es también abogada, escribana, y docente universitaria. Miembro de Escritoras Paraguayas Asociadas – EPA y de la Sociedad de Escritores del Paraguay – SEP. Publicaciones: “Con palabras del corazón”, “Alma”, “Anaquel de versos” y varias publicaciones colectivas.

Al respecto, Estela Kobs, explicó que el curso será desarrollado en un formato de laboratorio experimental donde se priorizan las dinámicas prácticas. “Si bien existen en la malla módulos teóricos, los mismos no serán desarrollados en forma de modelos estandarizados no participativos, sino que apelarán a la formación creativa y la exploración en la construcción del conocimiento”, expresó.

Añadió que el curso que iniciará en la quincena de abril tendrá una duración de 2 años. Los primeros tres semestres contemplan el desarrollo de un temario general, común para todos, y el último el alumno podrá optar por cualquiera de las siguientes especializaciones: / hoy / foto de portada: Josefina Plá/


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay