tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Francisco Luis Correa fue condenado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Un juez de Colombia condenó a Francisco Luis Correa por el asesinato del fiscal, Marcelo Pecci, basado en un preacuerdo firmado entre el procesado con la Fiscalía de este país. Por colaborar con la justicia, para dar con los otros procesados, se le redujo la pena a Correa a 6 años y seis meses de prisión. La resolución fue dictada por el Juzgado Penal N° 4 de Cartagena.

2024-05-21 08:13:31 AM
Francisco Luis Correa fue condenado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Correa fue condenado este lunes por portar ilegalmente armas con funciones agravadas, en concurso heterogéneo y sucesivo con amenazas contra un servidor público.

El fiscal Pecci fue asesinado el 10 de mayo de 2022 cuando estaba de luna de miel con su esposa en Colombia, en una plaza ubicada cerca de Cartagena. A Correa se le considera como uno de los cerebros del crimen.

En el mismo caso ya fue condenada Margareth Lizeth Chacón a 39 años y 10 meses de cárcel por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En el caso también existen otros procesados en Colombia, como Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño.

Según publica INFOBAE, «por este crimen fueron condenados el 3 de mayo Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos, señalados por Correa como las personas que lo contactaron para realizar el plan del asesinato de Pecci, por el cual se habrían pagado alrededor de $1.600 millones».

Mientras tanto, la Fiscalía de Paraguay reiteró pedido de colaboración con Colombia, luego de insistentes reclamos de la familia para dar con el autor intelectual del crimen. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, informó que falta la colaboración de su par de Colombia.

“Hoy estamos en la nebulosa, dependemos, en muchos aspectos, de la gestión de la justicia colombiana y principalmente de la Fiscalía, porque en verdad el hecho punible ocurrió en Colombia. La territorialidad de la ley penal nos limita, no podemos manejar el escenario del crimen ni los elementos que fueron incautados al principio”, informó Rolón.

En Paaraguay se produjo un debate sobre la falta de investigación del celular que había utilizado Pecci. La Fiscalía local reclama a Colombia por no haber hecho el examen de los datos del teléfono móvil e incluso divulgó un documento que señala que la propia viuda de Pecci había confiado el análisis a Colombia y a los Estados Unidos.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay