La operación denominada Bildalketa se desarrolló en los municipios de Barakaldo y Castro Urdiales. Según publicó el portal cadenaser.com, el mes pasado los agentes ejecutaron la fase operativa con registros simultáneos y como resultado la liberación de las víctimas.
“Se han liberado a nueve mujeres, cuatro en Castro Urdiales y cinco en Barakaldo. Todas ellas han sido víctimas de explotación sexual. Sus nacionalidades han sido Colombia, Bolivia, Venezuela, Paraguay y España”, indica la publicación.
En la intervención fueron detenidas siete personas. Se trata de mujeres que se desempeñaban como controladoras. “Estas mujeres han estado encargadas de controlar a las víctimas en turnos de 12 horas, asegurándose de que no escaparan y cumplieran con los servicios impuestos”, señala la publicación.
La agente Rebeca Arias Blanco, responsable del área de trata de personas en Bizkaia, relató cómo eran tenidas las víctimas. Señaló que se encontraban en viviendas pequeñas y en condiciones insalubres. “Las víctimas han tenido habitaciones para trabajar y una más con literas, donde apenas han podido tumbarse. Algunas cámaras de vigilancia han estado instaladas incluso en los dormitorios”, dijo.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad