Según los memoriosos de la época, el Independiente Fútbol Club de Pedro Juan Caballero, que hoy completa 82 años de vida institucional, nació a través de la iniciativa de un grupo de deportistas de la frontera allá por la década del 40 a iniciativa del comerciante argentino Raúl Caffarena.
La histórica asamblea fundacional tuvo lugar en la residencia de Michel Bittar, ubicada en aquel entonces sobre la calle Mariscal Estigarribia y Carlos A. López.
En la ocasión se decidió que los colores de la naciente entidad serian el blanco y el negro, dispuestos en franjas verticales.
Según cuentan, la primera camiseta utilizada por el club fue de color vino tinto, similar a la utilizada por la selección de Venezuela, que fue donada por un vecino del lugar.
Esto se debió a que no se pudo contar a su debido tiempo con la casaca blanca y negra, porque las camisetas se confeccionaban en la capital del país con la consiguiente demora por las dificultades propias de la ruta en aquella época. La casaquilla definitiva fue usada a partir de la segunda fecha.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad